El mercado ahora mismo

Tras el anuncio del BCE de que su balance se disparara a 2.73 billones de euros en manos del sistema bancario de la eurozona, el euro se infartó cayendo un céntimo completo en 5 minutos y ahora está atacando mínimos anuales e incluso se teme por la pérdida de los 1.29.

Esto ha hecho daño a todas las bolsas sin excepción desde Wall Street a Tokyo por lo visto si a las plazas europeas no les gusta que el euro baje a otras plazas tampoco le gusta que el dólar suba. Resultado ayer  el Ibex trataba de atacar los 8600 y hoy de defender los 8300 y claro nuestra prima de riesgo vuelve a subir de 318 a 338 con los ojos puestos en la emisión italiana de hoy cuya prima sube a 525 otra vez.

Para contribuir a este rebrote negativo el Banco de España ya confirma que el PIB español se contrajo el cuarto trimestre y aumentó el paro, en Alemania ya la misma consejera económica de Merkel le pide que contemple la ruptura de la Eurozona, en España el indicador de consumo ventas minoristas lleva 17 meses seguidos de caídas.

En fin que vuelven los nubarrones tras el claro de navidad y si no hemos caído más es por estas fechas donde los inversores son poco proclives a liquidar nada

Y bueno tras el mensaje de navidad del Rey que fue como la venia a la Justicia para que procediera libremente contra quien tenga cosas pendientes con la misma, en pocas horas el mismo  da ejemplo de transparencia publicando su desglose de cuentas (que por cierto lo debería hacer todos los años)  y acto seguido ¡¡que curioso!! los jueces imputan a su yerno Iñaki por el caso Noos… que cosas…

PUBLICIDAD (google adsense)