Duda razonable

          Se que un HCH es un cambio de tendencia y aquí no es el caso, por eso te pregunto si se le puede hacer caso o no a figuras como estas.

es-o-no-un-hch-esto-250x155% - Duda razonable

Estimado amigo, la ortodoxia dice que hay que diferenciar una figura de un patrón, es decir tu figuras puedes ver ciento y la madre dentro de un periodo de tiempo en un serie histórica, HCH invertidos y normales, dobles y triples suelos y techos, triangulos en todas las direcciones, banderas, diamantes,  suelos y techos redondeados etc .. etc … pero claro, el analista técnico profesional debe distinguir si lo que está viendo es una simple figura chartististica con la que operar en trading o está viendo un patrón de cambio mucho más serio, de la misma manera para que me entiendas un médico distinguir un absceso de un potencial tumor.

el HCH INVERTIDO que pintas en el gráfico no responde en modo alguno a un patrón de cambio de tendencia bajo ningún concepto porque no se forma en donde y cómo tiene que formarse, pero ahora bien eso no quita para que tu juegues con ella pero en vez de llamarla HCH , llámale “figura de impulso”, “formación de tipo alcista” no HCH INVERTIDO. El precio objetivo que marcas no está mal tirado, efectivamente si esa figura de impulso o de tipo alcista funciona pues el IBEX irá a 8.800.

¿Pillas la diferencia? alguien que conozca en profundidad el análisis técnico te podrá poner nombre de HCH NORMAL a la formación de esa figura tras caer un valor un 80%, pero si lo ve en intradiario puede perfectamente jugar con ella a la baja o apostar por el lado corto sin nigún tipo de problema. La formación de un PATRÓN DE PRECIO suele tardar como mínimo mínimo tres meses y cómo máximo varios o muchos años según sea la longevidad de la serie.

Un HCH INVERTIDO es una formación de suelo, culminación de tendencia y se produce tras agotar un proceso  bajista o de corrección en una serie histórica, no puede haber un mínimo bajo la Cabeza si no es el producido en el anterior suelo con la particularidad gráfica que si unes el inicio de la caida para hacer la cabeza y su posterior rebote para volver a ese inicio a cada  lados se suele producir un movimiento similar mucho más pequeño de forma que el precio forma una resistencia en esa zona de precio, su rotura incia la ejecución de la figura y el cumplimiento como tu bien marcaste sería la altura de la vuelta en V central tirada al alza sobre la resistencia; tal que así:

esto-si-es-un-hch-inv-250x200% - Duda razonable

Gracias por participar y a ver si los demás siguen tu sano ejemplo de preguntar y ya si hay debate aplaudo con las orejas.

PUBLICIDAD (google adsense)