RESUMEN DE LA SESION

Jornada bursátil de menos a más, corrección de la mitad de lo subido ayer y vuelta alcista que nos hace cerrar planos gracias a que Wall Street también ha querido estrenar el año con ganancias y a buenos datos macros que están saliendo como el ISM y gastos en construcción que han diluido los malos nuestros del paro.

Lo malo es que Grecia vuelve a amenazar que o se le da otra fracción de su rescate o su salida del Euro es inmediata, por ello las primas de riesgo de los periféricos vuelven a subir.  Y ojo a esta tarde noche por si S&P le quita una A a Francia, ya sabemos todos que  a las Agencias de Calificación no le gustan nada los rebotes bursátiles y hacen todo lo que pueden por sabotearlos.

La subida del IVA parece que no va a poder esperar a las Elecciones andaluzas y Bruselas contempla que es  la mejor opción para que España pueda evitar más  el desvío de su Déficit, nuestra Seguridad Social ya perdió todo su superávit aunque el gasto por prestaciones disminuyó en Noviembre pero cerró el año con un 2% menos de afiliados.

Rajoy parece que tiene claro que hay que seguir recortando salarios y puestos de trabajo en el sector público, reformar el INEM y De Guindos ya advierte que para el sector financiero también le caerá lo suyo. Lo que queda claro es que la clase media va a ser la pagadora oficial de la crisis, las subidas de IRPF y recortes salariales van a suponer dos euros de cada tres que ingrese el estado.

En otros mercados vemos al Euro rebotar fuerte superando ya el soporte recuperado de los 1.30, nuestra prima de riesgo subir a 340, el petróleo supera los 111 dólares por la tensión generada por Irán, Metales arriba fuerte también e incremento más moderado en  Gas con TBond y Notas cayendo fuerte por rebote bursátil en Wall Street.

PUBLICIDAD (google adsense)