Esto está tocando niveles patéticos surrealistas otra vez

 MIB -3.5%, IBEX-35 -3%, Euro Stoxx -2% y Wall Street cierra plano, uno no sabe si echarse a reír,  a llorar o a correr y no mirar atrás. Los Yankis estarán preguntándose que qué demonios estamos descontando Europa que ellos no sepan ya. Pero esto es lo que hay el tema Crisis de Deuda se reactiva como las replicas de un terremoto, no se sabe si para ir parándose o es que aún queda el big one.

Ojo porque ya la Banca Italiana sucumbe y ya sabemos que cuando las barbas de tu vecinos veas pelar … Unicredit -17% y mucho me temo que las Agencias ya tengan sus misiles de descalificación masiva en el aire rumbo a objetivos españoles, italianos, belgas, y algunos países que nadie esperaba que fueran a ser tocados.

El nuevo gobierno parece que mucho prometer antes de meter y poco cumplido después de metido, no hay esa claridad de ideas ni esa decisión que da la razón y muchos menos convicción para emitir un paquete integral para solventar nuestros problemas de cuentas nacionales, y es para hacérselo mirar porque ¿qué demonios ha estado haciendo todo el aparato intelectual del PP (Faes) todos estos meses cuando sabían positivamente que iba a heredar el poder?

Ahora no hay Banco Malo, se pedirán explicaciones por la retribuciones, se dará un tiempo tope a la Banca para que termine de reestructurarse, tendrá que convenir con la CCAA los nuevos marcos para desarrollar las políticas de ahorro, ajuste y recortes públicos, lucha contra el fraude fiscal, pero amigos siguen faltando miles de millones de Euros para cuadrar, Cataluña se niega a que le controlen sus cuentas desde Madrid y los mismos Autónomos se sienten engañados porque dijo que iba a bajar impuestos y ahora sube el IRPF.

Lo que parece que no va tan mal es el convenio colectivo Patronal-Sindicatos la semana que viene ese será sin duda el tema estrella, Rajoy preguntará a qué acuerdos han llegado y a cuales no, y sobre los que no, el Gobierno procederá a resolver las dudas vía decretazo u rodillo parlamentario según proceda.

Hungría también lo está pasando mal va a tener que negociar con la UE y el FMI sin condiciones porque hoy su Deuda no pudo ser colocada, el tema del petróleo parece apaciguarse un poco ya que Arabia parece que acepta ampliar su oferta de barriles/día (qué curioso siempre ellos son los que ponen barriles de más para que los precios no se vayan a las nubes, o en su defecto otros países árabes pero nunca lo hacen los países del área dólar, estos solo están para ganar en tiempos revueltos a ayudar para regular situaciones nunca mueven un dedo, bueno si para disparar si hace falta)

En fin que hoy terminamos la primera semana del año tal como antes de iniciarlo con el alma en vilo y con problemas de prima, de Deuda y de PIB el buen inicio de la nueva anualidad va a quedar probablemente en nada, a la fiesta también se apunta el Euro que hoy le han dado hasta decir basta perdiendo incluso el 1.28.

Hoy en España es día de Reyes nuestros mercados estarán abiertos  pero los que están operando son cuatro y el de la guitarra, vamos que todos los que hagan algo hoy caben en un taxi y sobran plazas. Pero mucho cuidado el día se puede complicar o encabritar ya que si el dato de empleo es bueno podría darse la vuelta todo y obligar a comprar todo lo vendido ayer, cosa que no hará falta porque al no haber liquidez maldita con cuatro euros nos suben otro 3% o nos bajan lo mismo que hoy.

( ANTES DE LAS 14.30 HAREMOS UN WEBINAR POR LO DEL DATO DE EMPLEO, NO VAMOS A HACER NADA HOY PORQUE NO ESTAMOS DE ACUERDO EN QUE LAS BOLSAS NO RESPETEN EL DIA NACIONAL DE LOS NIÑOS)

PUBLICIDAD (google adsense)