FIN DE SESION

Lo decíamos a la apertura, estamos viviendo momentos a caballo entre el patetismo y el surrealismo financiero, ni somos alcistas porque no recuperamos nada y no somos bajistas porque desde el verano no presenciamos más caídas como todos los gurus vaticinaban. Estamos padeciendo un impass donde ni los mercados ni los inversores saben que hacer, bueno no todos, me refiero a los de Renta Variable.

Hoy de buena mañana los Reyes Magos nos dejaron un rebote pero tuvieron que equivocarse porque tras el dato de empleo USA (bueno por cierto dejando claro que los dos tractores de occidente EEUU y ALEMANIA están rozando el pleno empleo) volvieron y se lo llevaron por lo que vimos una caída vertical que nos pone otra vez al píe de los caballos ya que casi hemos anulado toda la subida desde el último apoyo en 8125 (vamos que cerraremos a escasos 100 puntos del anterior mínimo relativo del IBEX).Ç

Hoy también está claro que es festivo, en Bolsa hay un retén de servicio para que simplemente funcione el SIBE la iliquidez ha pasado factura y de ahi estos altibajos de la cotización siguiendo claro está la estela que dejan el resto de plazas europeas que por cierto también ha sido en plan montaña rusa. Hoy el FMI ha dicho que bajará todas las previsiones para Europa para 2012 y Bruselas que no negocia, ni quiere oir hablar de aumentar el rescate a Grecia, y como el Pisuerga pasa por Valladolid y Hungría no colocó su Deuda, Fitch le cayó encima plan cazamoscas dejando su rating en “bono basura”.

Los Records de depósitos en el BCE  ( nivel de  depósitos BCE = indicador de confianza interbancaria) dejan bien a las claras pòr que la Banca no suelta un Euro a particularres, si no se fían ni a ellos mismos menos se fian de familias, empresas y instituciones públicas. Si no ¿por qué baja el Euribor y las hipotecas son cada vez más caras?. En fin terminamos la semana en las antipodas de como la empezamos, de ilusionados a decepcionados, de abrirnos las puertas de la esperanza a darnoslas de narices con la triste realidad.

En los mercados hoy hemos visto aparte de bajar a Europa confirmando su cambio de sesgo,  al Euro que sigue perdiendo niveles y ya está bajo 1.27, Metales mixtos, Gas al alza, el Petróleo amenazante pero quieto en máximos y Bonos al alza. Por cierto nuestra prima de riesgo vuelve a los temibles entornos de 400 a 390 la tenemos ahora.

PUBLICIDAD (google adsense)