PREAPERTURA: EUROPA NO SUBE , USA NO BAJA

Esto de ganar dinero en Bolsa se vuelve cada vez mas imposible, es que no hay manera oiga, la Renta Variable europea se queda atrás y lejos de subir baja y la de los EEUU no baja, por lo tanto la brutal descorrelación no solo sigue sino que aumenta a favor yanki.

El otro mercado de Renta variable que queda es el de Emergentes y esos parecen que recurren al oro para cubrirse de la inflación, el asiático esta partido con los tigres arriba y Japón que como Europa esta encasquillado sin rumbo, ni dirección de ningún tipo.

Y ojo que ya estamos entrando en temporada de resultados con Alcoa  y estos pueden dar sorpresas más negativas que positivas por lo que de aquí a Marzo vamos a sufrir de lo lindo con algunas sesiones de volatilidad provocada por los malos datos de empresas líderes o baremos sectoriales.

En Ibex solo sabemos una cosa que como el Ibex perfore 8.100 todos los especuladores van a mirar para el gap alcista que tenemos sin tapar a 7.760 y si esa zona no vuelve a servir de soporte (que lo dudo mucho si llegamos tan bajo) nada, absolutamente nada nos separa de los mínimos de Marzo 2009.

Y hoy emitimos nosotros Deuda unos 5.000 millones pero me parece que tal como está la prima de riesgo española va a ser más caro que en las últimas emisiones de 2012 las cuales la verdad dio gusto ver el fuerte bajón de rentabilidad que ofrecimos en la colocación.

Muy probablemente salgamos al alza hoy mas bien planos mejor  hasta ver resultado de la emisión si se coloca todo y a un buen tipo de interés para nuestro Ibex será como un refresco pero como sea lo contrario plomo en la espalda y bajando que es gerundio.

A titulo personal comentarles que estoy escandalizado y ahora comprende uno muchas cosas viendo a multitud de políticos en el banquillo de los acusados en Baleares y cómo y por qué la Comunidad Valenciana esta próxima al Default, la gestión de lo público en ambas comunidades es simplemente grosera y grotesca, surrealismo puro que esta gente con cargo público tengan tanto poder sin estar fiscalizado por nadie ni por nada.

 los juicios que hoy vemos son por demandas supinas que dejan al descubierto como estos “sinvergüenzas” se han transferido dinero del erario público a sus cuentas corrientes,  y no hablo solo del PP habló también de Chaves Jr.  y de la gestión de Castilla La Mancha, o la misma Andalucía por Griñan y antes Chaves Sr., antes fue los casos Malaya y otros escarnios ladrilleros, si es que de aquellos lodos vienen estos barros

Y claro  ahora a los que tenemos rentas del trabajo y de capital producto de ahorro e inversión pues el Estado, nuestra Comunidad y nuestro Ayuntamiento  nos mira como buitres a la carroña, nos tienen a su merced, quien tiene una nómina, un pequeño negocio, una casa,  unos ingresos seremos los pagadores de todo este desastre, veréis que tarde mal y nunca atacarán a las rentas altas, sociedades colectivas de inversión y grandes empresas, ya veréis ya las que nos dan a unos y les dan a otros.

Y ojo que como Moodys tenga razón y falten 40 000 millones y no 16.000 como dice Rajoy para cuadrar cuentas nos van a pasar por la piedra a los de siempre.

PUBLICIDAD (google adsense)