Situación de mercado

Apertura con ganas alcistas pero que no puede progresar y en estos momentos estamos bajo el cierre de ayer, mañana emitimos Deuda y de su buena colocación va a depender la continuidad alcista de Europa o no. Italia coloca hoy y de nuevo a un 7% de rentabilidad como siga a estos niveles va literalmente a saltar el Tesoro Italiano por los aires y va a tener que ser rescatado por el BCE y ahora mismo ya todo el mundo sabe que si cae Italia, cae Europa y el Euro con ella de cabeza al lodo.

La prima de riesgo española baja   343 y eso es bueno para mañana que si colocamos 5000 millones sin problemas de demanda querrá decir que España está fuera de peligro a corto plazo, el Euro sigue a las puertas de los 1.28 pero no pasa de ahí refleja bien claro la incertidumbres de la Eurozona.

Ayer Rajoy dejó bien claro que quien manda es Moody y de sus 16000 millones se pasaron a sus 40 000 millones, dice que va a reestructurar el sector bancario en un mes, desde luego de medidas para recabar fondos de las rentas de capital no dijo nada,  culpó a las CCAA del déficit pero claro obvió que son casi todas del PP y que hasta el 27 no se enteró de su déficit pues desde Mayo ya ha tenido tiempo de enterarse, y si dar la cara entiende él conceder una entrevista privada y no salir a una rueda de prensa pública, aqui parece que empieza a fallar por donde más se nota.

Repsol ha colocado hy un 5% de su capital a 22.35 y eso le reporta 78.5 millones de euros de plusvalías sin contar dividendos que se ahorra, BBVA firma un contrato con GOOGLE para que la suba a su nube. Hoy los que mas suben son BME GRIFOLS Y MEDIASET,  y los que mas bajan aparte de REPSOL por la colocación , ACERINOX, SACYR Y GAS NATURAL.

Las proyecciones del desempleo español son escalofriantes para el 27 de Enero día de la EPA, 5.3 millones de parados 40% de larga duración …45% jóvenes … 30% mayor de cincuenta años y los Agentes Sociales sin llegar a acuerdo alguno relevante de verdad es para diluirlos a ambos y acabar con estas  dos figuras obsoleta. Si a eso le sumamos el afloramiento diario de corruptelas políticas cada vez de mayor calado y vileza económica España va comprendiendo el por qué de la crisis y por qué vamos a pagar la factura vía impuestos, Fabra en Valencia subió 5 céntimos la gasolina por la patilla, así que a prepararnos contra el saqueo via impuestos pasivos y tasas, lo del IRPF será calderilla con lo que nos saquen por ahi.

Cataluña desde luego ha cogido el toro por lo cuernos y Artur Mas está descontando recortando y guillotinándolo todo, ahora mismo solo Aruba y Suecia aplican un IRPF superior al Catalán, ellos se han propuesto salir los primeros de esta crisis, pero claro, el fin igual no justifica los medios si es caiga quien caiga.

El petróleo sigue en zona 113-114 amenazando estallar al alza si la crisis con Irán sigue en curso y casualidades de la vida un científico nuclear iraní muere al explotar una bomba en su coche acto que se viene repitiendo puntualmente en el tiempo con mucho olor a servicios secretos que en Teherán tienen mucho trabajo todos últimamente.

PUBLICIDAD (google adsense)