El Dow Jones tiene que caer por G.T.

dow-jones-por-gt1-510x312% - El Dow Jones tiene que caer por G.T.¿Y por qué tiene que caer? Veámoslo tomando el DJones de ejemplo.

Técnicamente el DJ ha roto una cuña en semanal cuyo objetivo se encuentra en los 9100. Se encuentra actualmente subiendo hacia la resistencia de los 12800 para realizar un posible pullback (a confirmar) mostrando notables divergencias bajistas en semanal.

Si hace lo que las divergencias indican, se dará la vuelta a no tardar mucho para ir a buscar la MM200, cerca de 10600. Si la rompe podría ejecutar un doble techo que le llevaría a la zona del 86XX.

A su vez, el 61,8% de retroceso se encuentra en esa zona (8900) y sería un muy buen sitio donde parar la caída.

Obviamente, esto es sólo una hipótesis, pero antes el dolar estaba casi a 1,50 con respecto al euro, lo cual hacía que sus empresas pudieran “valer” más dolares con respecto al euro que ahora. Si el dolar se sigue revalorizando, esto haría que volvieramos a la situación inicial (de hecho ya casi estamos) y las bolsas tendrían que reflejar este cambio volviendose a equiparar a las europeas… y como no creo que las europeas vayan a subir de momento, sólo queda la opción de las caídas de las bolsas USA.

Además hoy he leido un artículo sobre la anticipación del Baltic Dry Index a los movimientos bursátiles. Parece que se suele anticipar bastante bien, y últimamente ha caído una bestialidad. A ver si esta vez acierta de nuevo.

PUBLICIDAD (google adsense)