Situación de mercado ahora mismo

Rebotamos de nuevo dentro de un canal lateral espeso entre los 8100 y 8800 , subimos por las mañanas y caemos por las tardes señal de que los mercados esperan señales para saber lo que hacer y bastante por el momento es que como vengo diciendo hace semanas es que no se caigan, ahora mismo el precio objetivo más inmediato son loks 8600 a partir de ahi ya veremos.

El Ibex sube un 1.5% cotizando sobre los 8560  y el podium español lo tiene RED ELECTRICA , MEDIASET Y OHL subiendo todas más de un 2% y los farolillos rojos  INDITEX , EBRO Y BANKIA pero planas o sin perder gran cosa. Nuestra prima de riesgo baja fuerte a 331 puntos basicos de 360 de ayer. El Euro sigue tratando de recuperar los 1.28 y la buena noticia es que el Euribor ya descuenta una nueva bajada de tipos y cae un 9% desde la última reunión del BCE

HOy ha sido un exitazo la colocación de Deuda hemos logrado vender el doble 10.000 millones  y encima bajando tipos sobre anteriores emisiones a 3 , 4 y 5 años por debaljo del 4% , excelente dato financiero que nos aleja de la Europa conflictiva y ojo con la demada que más que tirplicó la oferta y si españa no vendió más es porque no quiso. Italia también consiguió colocar la suya también mejor que la última vez que lo hizo tanto en cantidad como en rentabilidad; esto si son buenos indicadores de continuar así en próximas emisiones de que podríamos estar viendo la luz al final del túnel.

Hoy también ha dado resultados BANESTO iniciando la temporada de resultados españoles  y no solo han sido malos  si no que también amenazadores  porque aparte de recortar un 73% en 2011 se guarda  400 millones de euros para provisiones  de activos tóxicos y literalmente les ha venido a decir a los accionistas que no hay dinero para los  dividendos, mucho nos tememos que banco tras banca vayan diciendo todos lo mismo y demostrándonos  para que quieren el dinero que les ha dado el BCE para sanear sus balances de forma pura y dura y no para irrigarlo a la Economía real.

Moodys ataca de nuevo a España machacando a Valencia y amenazando en perspectiva negativa las calificaciones de las regiones españolas de País Vasco, Galicia, Madrid, Extremadura, Andalucía, Castilla y León, Murcia, Cataluña y Castilla-La Mancha, además del Consorcio de Transportes de Vizcaya y las Diputaciones Forales de Guipúzcoa y Vizcaya.

Montoro lo tiene claro hay que castigar a las CCAA que no cumplan el Décifit y premiar con avalar su Deuda a las que si, pero sinceramente vemos al Gobierno entrante muy fuera de juego, muy a la que cae, muy disperso, decir que hacen pero no hacen lo que dicen, vamos a darle un chance pero al menos que demuestren criterio y buena focalización, es lo menos que se les puede pedir.

Por último comentar que la que va mal es la reforma laboral, no hay acuerdo de máximos si no de mínimos irrisiorios, lo dicho, que nada que el Gobierno tiene que hacerla por decreto Ley y asumir su acierto o su error. Patronal y Sindicatos no van a llegar a nada de nada y encima piden más tiempo para autojustificarse cuando Europa está apretando para que se cierre este tema.

 

PUBLICIDAD (google adsense)