Mis estadísticas sobre los inversores en Bolsa

Sugerente pregunta estimado usuario de esta Casa, se lo voy a poner muy alto y muy claro para que lo entienda todo el mundo, ahí va , a palo seco, y esto es absolutamente personal y no lo he visto en ningún sitio pero es producto de mi experiencia profesional durante ya más de una década, mire usted estos son mis números reales:

De cada 1000 inversores, uno logra ganar  mucho dinero en Bolsa porque la excepción confirma la regla y gracias a él este negocio funciona como la lotería , mucha gente juega pero solo uno se lleva el Gordo, unos pocos unas cuantas cifras, algunos más el reintegro y la gran masa lo pierde todo.

De cada 1000 inversores, 10 nos damos cuenta de cómo funciona este negocio  y vivimos de ella (en el sentido de sueldo de funcionario no de opulencia) cómo podemos, es decir unas veces más y otras menos pero siempre ganamos algo, y si no ganamos en Bolsa, damos cursos, vendemos libros, trabajamos para otros, somos agentes,  vendemos servicios vía web etc ….

De cada 1000 inversores, 200 logran mantener o estabilizar sus cuentas de valores por encima de cero bien asesorados por uno de los 10 de antes o de forma autodidacta.

Si suma Usted ya vamos por 211 (1+10+200) y pare de contar los otros 799 pierden desde 1 euro a todo su dinero.

Ahora soy quien le pregunta a usted …. ¿Cómo se puede vivir de la Bolsa? al final de la sesión tendrá usted la solución a esta pregunta, por “la patilla” seguro que no, nadie da billetes de 500 por de 5.

 Al que se hizo rico no le pregunte porque si tiene la gallina de los huevos de oro a usted no le va dar huevos, solo fotos o réplicas, de los 10 que conocemos este negocio pues eso, vivimos de la Bolsa y no regalamos nuestro trabajo  (como usted tampoco regala el suyo)  algo tendrá que pagarnos al menos por nuestro tiempo, formación y Know-how acumulado y si busca a los 200 que si logran mantenerse a flote se dará cuenta que en su día conocieron y siguen con uno de esos 10 que saben cómo funciona esto o se rompieron los cuernos miles de horas estudiando y haciendo pruebas con gráficos hasta lograr un método.

No sé si afortunada o desgraciadamente ganar o vivir de la Bolsa no tiene nada que ver con la formación, ni con la experiencia, ni con el tiempo que se lleve o se tenga en ella, de ser así haríamos todos un Máster y a vivir del cuento como hidalgos en el siglo XVIII ¿y que raro es verdad ver que gente con 60 años con toda una vida dedicado a esto, que lo saben todo sobre esto y no son ricos? ¿y qué raro es que gente que sale por ahí en medios que parecen siempre que saben a dónde va todo siguen en el mismo sitio que hace diez años?

En este mundo hay mucho, pero que mucho cuento, no doy nombres por supuesto eso es feo, pero usted cree que quien sabe tanto o aparenta saber la dirección de todo sea valor, índice o materia prima siga dando cursos, vendiendo libros, dando conferencias, captando clientes, o trabajando para otros, no amigo no, si fueran ricos como quieren hacernos ver estarían en donde están los ricos y viviendo como ellos, todos esos nombres de analistas famosos, son en realidad uno de esos diez que arriba le comenté, pobres diablos como un servidor que de la Bolsa no obtiene más que un sueldo porque de la Bolsa sola no nos da a ninguno, voy a dar un nombre o dos por su reconocida fama ( y mi máximo respeto)  el Sr. Cava y el Sr. Sáez del Castillo, que pongan sobre la mesa sus declaraciones de hacienda a ver si sus ingresos son más por Bolsa que de conferencias, libros y cursos.

Uno es capaz de vivir de la Bolsa cuando nos damos cuentas que la llave o mapa  del tesoro que buscamos no existe, es un cuento, es un reclamo para sacarnos el dinero como a tontos,  simplemente la Bolsa son  1000 puertas donde 799 no tienen nada, 200 tienen poca cosa y solo 1 lo tiene todo porque en realidad la Bolsa es un juego y como todo juego tiene que tener su gran premio.

Antonio A. García Rivero – www.invertiryespecular.com

PUBLICIDAD (google adsense)