PREAPERTURA: lo que sube por la mañana se lo llevan por la tarde

Son varias sesiones ya que se aprovechan del tirón mañanero subiendo el Ibex artificialmente entre un 1% y 1.5% y luego los “sistemitas automáticos de trading” hacen caja diluyendo la ganancia para dejarla casi a cero al cierre.

Al otro lado del charco tres cuartos de lo mismo pero casi al revés se tiran el día rojeando y cerca de los cierres lo verdean, en fin mercados de rango y poco fiables aquende y allende los mares ¿están decidiendo? ¿están distribuyendo? ¿están acumulando? sinceramente no lo sé, lo que si se es que volumen de negociación escaso o mejor dicho un día le toca a uno y otro a otro.

Así que la sesión de hoy la esperamos en apertura tranquila y sosegada y ya veremos después que pasa, la volatilidad es escasa, los mercados parecen tenerlo “casi” todo descontado, lo lógico sería mirar hacia arriba .. pero…. lo dicho estos días atrás ni Europa sube ni EEUU baja.

Ayer el BCE puso de ejemplo positivo a España por su reciente batería de medidas y lo de la colocación de Deuda de nuestro Tesoro de verdad de la buena de traca, vamos nos dieron una patada arriba que casi nos está sacando a los ojos de Europa del pelotón de los torpes o de los quebrados, eso si a Europa a las Agencias de Calificación no, ya que estas parecen haber pactado “con alguien” dejar vivir a Francia a costa de que le dejen mano libre con España e Italia; estas antes de Marzo se cepillan a todas las CCAA para dejar su rating  en Bono Basura o próximos a él.

Por otro lado está claro donde está metiendo la Banca el dinero del BCE , el Banesto lo ha dicho a dotación de provisiones, a amortización de insolvencias, de ahí que a la Economía real ni le llegue ni le va a llegar dinero fresco hasta bien cambiados los indicadores macro, ahora la moda será no pagar dividendos y si hay que pagarlos será a cambio de acciones y no de metálico, el metálico para la cúpula, las acciones para eso para los accionistas (risas mil).

Rajoy como sabe que el cáncer está en las CCAA lo que va a hacer a través de Economía y Hacienda (De guindos- Montoro) será aplicar la política del palo y la zanahoria, palo para quien incumpla déficit y zanahoria para quien ahorre (la zanahoria será ayudar a pagar a la C.A. en cuestión el día de vencimiento de su Deuda), también en este sentido el Gobierno baraja controlar fiscalmente a las CCAA que pidan ayuda para solventar sus problemas y claro eso no gustará a Vascos, Catalanes y Canarios gobernadas por nacionalistas, y si para el resto gobernadas por el P.P. (ejem..ejem)

PUBLICIDAD (google adsense)