PREAPERTURA: ¿los misiles de descalifación masiva estaban descontados o no?

SP el viernes bajó la calificación a nueve países de la Eurozona y ha puesto en perspectiva negativa a todos menos a Alemania y Eslovaquia, a España fue de dos peldaños y la deja en A y Francia perdió una de sus tres. La repercusión en los mercados abiertos a esas horas  (ya que fue con los de Europa cerrados) no fue en principio dramática pero si lo fue para nuestra divisa el Euro que tratando de recuperar 1.28 cerró la semana en 1.267.

Desde luego esta vez y a nada de las elecciones quien se llevó el mayor palo fue  Sarkozy ya que al perder la triple A de su país se le va a culpar de todos sus males, los impactos de los misiles de descalificación masiva de los silos de S&P no han hecho distingos, tocaba tocar un grande y ha sido a Francia. El presidente galo que se caracteriza por coger a los toros no por los cuernos si no por sus genitales ya ha salido a la palestra para expedir todo tipo de soluciones ya que por la cuenta que le trae no puede despistarse no sea que le pase lo que a Zapatero.

De todas maneras a nadie debió coger por sorpresa ya que avisar, avisaron, los misiles de descalificación masiva no hicieron impacto sin los ultimátum de rigor, lo que pasa que claro, a un servidor de ustedes le parece vil, mezquino y miserable que viendo a una Europa luchar contra su crisis de Deuda y a sus respectiva sociedades nacionales padecer daños directos  y efectos colaterales en vez de callar y dar un chance, nos machaquen de esta manera con informes de hace seis meses atrás donde todo son obviedades y perogrulladas.

Igual hasta nos llevamos una sorpresa y los mercados de la eurozona ya tenían descontado este tema y le echan tierra enseguida subiendo sus Bolsas, no sería lo esperable pero claro como antes dije avisar avisaron, y si nosotros no hemos subido y los americanos no han caído será por algo, igual es por esto digo yo.

Así que hoy será sesión para ver efectos y evaluar la fuerza de los mercados y lo mucho o poco que le importan a ellos estas cuestiones más bien macro que técnicas, por técnico desde luego en Bolsacanaria un Ibex bajo 8360 se pone de lo más peligroso y bajo 8100 saldrán los fantasmas otra vez a pasearse por los parqués, por encima de 8450 bien, seguimos como estamos, erráticos, laterales y sin definición maldita.

Buenos días y suerte a todos.

PUBLICIDAD (google adsense)