Situación de mercado

Hoy los mercados se levantan sin saber que hacer tras los ataques de descalificación masiva lanzados por SP el viernes (bajada de rating a 9 países de la eurozona)  donde primero nos fijamos es en nuestra prima de riesgo tras perder dos escalones y la vemos entre 345-350 y luego en el Euro que ahora cotiza a 1.2654 por lo tanto nuestra primera lectura es que los mercados ya lo esperaban o lo tenían descontado.

Al Ibex lo tenemos en 8400 un 0.7% , Grifols, Inditex y Gas Natural con ganancias que no superan el medio punto porcentual y a Mediaset, Sacyr y Arcelor que pierden entre un 1% y 3%, a Europa también roja.

Pero claro, al parecer hoy el BCE está haciendo de bombero y está comprando deuda por lo tanto está maquillando el mercado, cosa que a muchos ya disgusta por creer que son políticas de pan para hoy y hambre para mañana no dejar que los mercados resuelvan sus problemas.

Esta semana es importante porque Europa coloca mucha Deuda y ya se confirma que si Estados Unidos no baja en Bolsa es porque está recibiendo la liquidez de gran parte de los inversores que tenían depósitos en la eurozona, los datos lo dicen, la mitad de los depósitos de extranjeros se han ido de los bancos españoles , si a eso se le suma que los bancos europeos desconfían uno de otro y el BCE tiene ya medio billón en sus arcas en depósitos nuevo record.

Ya se sabe el coste de la tragedia del Costa Concoridia, le ha supuesto a su compañía el 25% de sus beneficios 400 millones de Euros que hacen perder a Carnival el 20% hoy en Bolsa.

A nivel domestico Rajoy está hoy en la capilla ardiente de Fraga, luego se ve con Sarkozy y la semana que viene con Merkel  para ir bien arropado a la eurocumbre de final de mes, aqui tiene pendiente la reforma laboral y va a tener que darse prisa porque si se presenta sin ella a la cita le van a calentar las orejas, desde luego Patronal y Sindicatos han tirado la toalla porque ya ni hay conversaciones.

En fin que muy poco fe tenemos hoy en que el Ibex y Europa aguanten niveles, seguimos recomendando estar fuera de mercado  y especial cuidado, pero mucho cuidado con la zona 8375-8350 porque si se pierde puede ser para ver soportes de corto plazo.

PUBLICIDAD (google adsense)