PREAPERTURA: el BCE dice que puede con todo entonces voto de confianza a Bolsas

Si ayer no caímos en Europa fue literalmente porque el BCE ha estado interviniendo en el mercado de Bonos para hacer de cortafuegos tras las bajadas de calificación, con estas compras logra un triple efecto, impedir que las primas de riesgo se desboquen, impedir que el Euro se hunda e impedir que la renta variable baje a testear niveles o soportes peligrosos.

Así que si es así pues nada un aplauso porque ayer lo consiguió la pregunta es ¿hasta cuando va a seguir así? desde luego Draghi ha dicho que el BCE hará lo imposible por mantener la estabilidad del sistema financiero y si es así, pues habrá ya que pensar en comprar Bolsa porque bien barata que está oiga.

Lo triste es que España se quedó sin subida ayer a ver si nuestro mercado nos hace el favor hoy de ponerse al día y dar un tirón alcista con el que de nuevo irnos por encima de 8600 para creer en algo, porque claro, la velocidad se demuestra como mínimo caminando.

En fin, que lo normal hoy es un arranque al alza para despejar miedos porque como lo hagamos a la baja y perdamos los 8350 nos va a entrar colitis, estamos en un punto que todo lo que no sea subir en Europa es mirar para los mínimos de Marzo 2009. Desde luego cierres por encima de 8600 implicarán volver a tratar de terminar el patrón de doble suelo.

PUBLICIDAD (google adsense)