Situáción de mercado

Nueva sesión en qué volvemos a confirmar precios yo-yo es decir ganamos lo que perdemos y perdemos lo ganado, el Ibex sigue plano y es el peor índice de Europa en lo que va de año. Hoy estamos en la misma zona 8450-8500 con 29 empresas verdes y 6 negativos, prima de riesgo sobre los 330-335 el euro atacando 1.29.

Las noticias hoy no son buenas ahora Fitch en la eterna rueda ya de las descalificaciones por turnos dice que también le rebajará la nota a España y a cinco países de la Eurozona, Portugal ya tiene su Deuda en caos  y eso la pone a la cabeza con Grecia para salirse de la Unión, la mítica empresa KODAK entra en quiebra oficial, facturación industrial y del sector servicios bajaron. De Guindos dice a su Partido que nuestra situación real es peor de la que suponemos.

Las  buenas  noticia vuelve a ser que nuestro Tesoro coloca toda la Deuda a 5,7 y 10 años 6.600 millones  con buena demanda y bajando del 6.97% al 5.40% la rentabilidad ofrecida, Bankinter dio buenos  resultados hoy según lo esperado y el FBI logra desarticular un contubernio entre Grandes Fondos (hedge Funds) y sociedades de inversión  donde siete cabezas visibles (a saber las invisibles) se embolsaron 62 millones de euros.

Las CCAA siguen siendo el ojo del huracán financiero español, deben 14000 millones a proveedores ya la C. Valenciana ha tenido que ser rescatada de facto por el Gobierno, por otro lado el BCE sigue dando dinero a la Banca a manos llenas ahora son 133.000 millones adicionales.

Ayer se desmintió oficialmente el bulo de la fusión Bankia – Caixabank y hoy se dice que “que  no existan negociaciones no quiere decir que la Caixa no esté interesada en la operación” esto huele a que alguien chivó a la prensa la operación en curso y ahora quieren taparla ya que aún puede estar está muy tierna.

Y otro caso que se enreda sobre si mismo es el de Iñaki, donde cada día salen más piezas de un interminable puzzle mercantil que desde luego parece una obra maestra de la ingeniería financiera, no creo que este hombre fuera capaz de idear todo esto él solo; yo que él también me haría el tonto y diría “a mi me manipularon como a mi mujer”, “me decían firma aquí y yo firmaba creyendo en buena fe que todo era legal”, cualquier defensa que no sea esa, pufff.

PUBLICIDAD (google adsense)