Si hoy no rompemos 8600 nos vamos a desquiciar

Pues si señores ni para arriba ni para abajo, estamos como presas de un bucle espacio-temporal donde los precios se han encasquillado entre dos resortes uno rechaza hacia arriba y el otro hacia abajo.Cuando parece que ya van a por soportes rebote y cuando parece que van a ser rotas resistencias para bajo.

¿hasta cuando y el por qué de esta lateralidad? ¿qué señal de arranque o desplome estan esperado los operadores? ¿estamos viendo , padeciendo y viviendo una distribución o están acumulando tranquilamente papel a buenos precios? ¿le hacemos caso a los profetas y salimos corriendo de la Bolsa o a los analistas “dependientes” que nos dicen que estamos en un momento histórico de compra?

Si muchas preguntas que el mercado debe resolver, dar y quitar razones,  ¿sabían ustedes que el EURO STOXX 50 para volver a su techo de 2007 tendría que subir un 89% y el DOW JONES un 13%? Pues eso, esta es la gran pregunta ¿cuándo, cómo y por qué va a resolver tamaña des correlación entre índices bursátiles? ¿tan bien está el área dólar y tan mal el área euro para justificar tan bestial diferencia?

Un servidor es muy de Adam Smith la mano invisible del mercado pondrá a cada uno en su sitio ¿cuándo? ni zorra idea, pero lo hará, con la excusa que sea pero lo hará nos tendrá que subir a nosotros y bajarlos a ellos? las Bolsas son máquinas que si se  descompensan con el tiempo pagan los daños y perjuicios de esa descompensación si fue a la baja y abonan atrasos si es al alza, así que a nosotros nos debe atrasos ” a base de bien”.

Hoy hay vencimiento de futuros y opciones Ibex tendremos movidita para un lado u otro. Hoy solo digo que económica, mental y emocionalmente necesitamos romper 8600 porque otro nuevo bajón sería difícil de encajar y claro lo peor de todo es que si compras malo y si vendes peor.

PUBLICIDAD (google adsense)