SP 500, el milagro continua

Desde luego viendo al Euro Stoxx 50 y al SP 500 en el segundo parece que se apareció la virgen y está obrando un milagro financiero, tremenda y terrible descorrelación la de Wall Street con la nuestra, nos están literalmente triturando vivos.

Fijaos como el precio bate dos niveles con sendas roturas  donde lo normal era que el precio retrocediera y ahora ya merodea la directriz bajista final, la última que le queda por batir que corresponde a la unión de máximos anuales de 2012, de hacerlo quedaría estaría a un 15% de su techo histórico absoluto.

sp500-24-enero-20121-510x382% - SP 500, el milagro continua

Ahora mismo sobran palabras, gráficos, estudios e informes los números son tan absolutamente brutales que nos ridiculizan si tratamos de dar explicaciones más allá de las obvias, el por qué ellos están tan por encima lo sabemos todos y también sabemos todos lo que nos va a costar correlacionarnos con ellos si no media una anomalía tal como que ellos bajen y nosotros subamos por inversión de la situación actual, es decir, que USA entre en un problema grave de Deuda y nosotros volemos al alza porque hayamos resuelto nuestra problema actual con ella. No hay otra.

sp500-24-enero-2012-MENSUAL-510x238% - SP 500, el milagro continua

Lo que también es cierto que el recorrido alcista en EEUU de su renta variable es limitado teóricamente, las correcciones desde Marzo 2009 han sido muy escasas y poco relevantes en tiempo y profundidad y hay que tenerles miedo a los americanos con esto, porque luego hacen una figura de vuelta con la misma facilidad con que hicieron la alcista de ida, a las pruebas me remito.

Recuerden también nuestro articulo del lunes sobre el consenso alcista en USA superando niveles de 64% y el de la volatilidad rompiendo 20 a la baja, niveles que podrían estar atrayendo ya a un periodo vendedor, o vamos que la corrección no se donde ni cuando pero lejos no ha de estar mucho.

Desde luego la inversión en USA nos parece con una ecuación rentabilidad riesgo mucho peor que la Europea, nosotros estamos mal y mucho, pero si de Bolsa se trata que ellos estén a un 15% y nosotros a un 90% al menos queda para nosotros el margen de rentabilidad mayor y el de bajar ya muchos piensan que peor no lo podemos hacer y dan por sentado ya un suelo de mercado, no estaríamos nosotros tan seguros de nada en Bolsa pero que nosotros tenemos mas que caminar al alza que ellos si es verdad por simple observación gráfica.

PUBLICIDAD (google adsense)