Situación de mercado

Las Bolsas allende y aquede los mares y sobre todo el Euro han descontado entre ayer y hoy  positivamente la decisión de la FED de mantener tipos bajos hasta 2014, tal ha sido la subida que el Euro ya está en 1.316 cuando ayer a nuestro cierre estaba a 1.296  imaginad dos cosas el tremendo daño que ha hecho a quienes estaban vendidos en nuestra divisa y a los que tenían comprado dólares en sus distintos formatos.

La renta variable Europea sube entre un 1.5 y un 2%  nuestro Ibex está a 8660 mirando hacia el norte de los 8800 que hacia el sur de los 8100, y otro factor positivo que podría catalizar mayores subidas o recuperaciones bursátiles está siendo la temporada positiva de resultados que están saliendo ya que estos están siendo mejor de lo esperado.

Del entorno político nos llega el posible plazo extra que la Unión le podría dar a Rajoy para que continúe  escalonadamente con su política antideficit que primero según parece se la presentará a Merkel. En el mercado hoy es noticia Repsol por su acuerdo con Pemex para que  sea un socio estable con su 9.6% de la compañía y Banca Cívica que ha sido hasta suspendida por fuertes rumores de fusión, lo que no dicen es con quien.

Las calificadoras advierten que si la Banca no riega el mercado con dinero las quiebras de empresas y familias  se duplicarían ,  por otro lado De Guindos dice que tiene el nuevo mapa bancario ya muy perfilado y la Banca dice que no sabe nada del plan de De Guindos, mañana sale la EPA de 2011 y parece que va a arrojar 5.4 millones de parados y esto ya son datos de catástrofe nacional.

Así que bueno IBEX  8650/75 vamos a ver si por fin rumbo 8800 para luego atacar 9300 y abandonar esta terrible lateralidad, Euro buscando casi el 1.32, nuestra prima de riesgo baja a 334 … el valor estrella de hoy es Arcelor Mittal y el estrellado Amadeus.

PUBLICIDAD (google adsense)