Un dato elocuente

Tirar de ahorros por estar pasándolo mal es el último recurso para mucha gente pero también un lujo porque llegar a fin de mes con el actual nivel de endeudamiento y aún sobrar dinero no creo que lo puedan decir más allá del 20% de las familias españolas siendo muy espléndido.

Al parecer se contabiliza (segun cincodias.com) que han sido 326 millones de euros de golpe durante 2010 un 50% más que el año anterior de ahi que el Gobierno le urja revisar la fiscalidad de los planes de pensiones y otros productos de ahorro.

Desde luego el dato solo significa una cosa que “nos ahogamos”  y que ya casi no tenemos nada donde agarrarnos, los subsidios solo dan para los costes fijos de la vivienda, la recuperación no llega y los políticos como si con ellos no fuera nada dicen que el 2012 e incluso el 2013 están perdidos.

A esos años no vamos a llegar de ninguna de las maneras o en verano se ve y se percibe una inflexión macroeconómica clara o ya vamos a ver como los españoles seguirán los pasos de los griegos en materia de caos y tensió social, 5.5 millones de parados son muchos parados como para tenerlos quietos y sin hacer nada todo el día, hay familias que sacar adelante y la paciencia como todo en la vida tiene un límite. Cuidado.

PUBLICIDAD (google adsense)