Situación de mercado

La EPA el otro día 5.27 millones desempleados máximo histórico y hoy también hacemos máximos histéricos en el paro registrado en el INEM con 4.6 millones 177.470 más que el último dato y esta vez incluso bajamos de los 17 millones de afiliados en la Seguridad Social, así que de brotes verdes, inflexiones o mejoras a la vista “naranjas de la china”.

Ibex ahora mismo casi plano pero en zona alta sobre los 8700, la media europea igual, plana, en zona alta pero sin romper nada tampoco por arriba, Euro muy sostenido entre 1.31-1.32. Prima de riesgo 311 y de nuevo gracias a esta bajada el Tesoro ha colocado con total éxito 4560 millones de euros a 3, 4 y 5 años a rentabilidad más baja que las ya bajas anteriores.

Pero con la demanda un poco inferior a la anterior también ya que del 4.021% se ha pasado al 3.455%, siendo la mayor bajada en los bonos a 5 años colocados al 3.56% bajando del 5.54% último. Otro síntoma más de que España se aleja del Default y esto hay que venderlo como estimulo a la inversión, este si es un buen dato entre el caos social que supone el del paro.

Hoy el BBVA presentó resultados ganó casi lo mismo menos que el SANTANDER y como el Santander la causa ha estado en la fuerte dotación para provisiones y arreglos de componendas en USA, lo dicho acumulación de capital y depósitos fuera del interbancario se prefiere prestar al BCE al 0.25% que a mucho más a otros del mismo sector.

Esta tarde De Guindos presenta su reforma financiera para que el Consejo de Ministros la apruebe mañana y eso será la primera Reforma del PP porque la Laboral o tienen miedo o tienen muchos flecos o están valorando repercusiones sociales.

Pues nada nosotros los que nos dedicamos a estos estamos completamente hartos de esta situación bursátil, lateral y anodina donde no han llegado ni dinero, ni inversores frescos que revitalicen la renta variable Europea rompiendo en el Ibex los 8800 y en el Euro Stoxx los 2500.-

PUBLICIDAD (google adsense)