FACEBOOK , PER 80

Es hasta de risa invertir en algo sea lo que sea con un PER sobredimensionado del 80, vamos ni es prudente, ni es racional y es casi un suicidio financiero hacerlo, repito, en sea lo que sea vaya a pensar los usuarios de esta página que le tengo “tirria” a esta empresa, para nada, ni me va ni me viene pero al articulo de ayer quiero unirle este dato que lo refuerza.

En cincodias.com textualmente dice ” El PER de Facebook contrasta con el de las empresas del sector. El de Google, con respecto a sus beneficios de 2011, se situó en 19,5 veces; el de Apple, en 13; y el de Microsoft, en 11.

Los detalles sobre la salida a Bolsa de Facebook están en el aire. Facebook no ha desvelado todavía el número de acciones que emitirá ni el rango de precio en el que podrán estar”

Un PER 80 supone que FACEBOOK tras su ya demostrado éxito como red social aún le queda cuerda para muchos años de éxitos y liderazgo, sinceramente me parece que no, que las redes sociales tienen fases muy efímeras dado el entorno no sólo tecnológico en el que se mueven sino en el de unas “modas” muy oscilantes donde quien es hoy Rey, mañana es un anónimo del que nadie se acuerda.

Creo sinceramente que están tratando de empaquetar a Facebook con un lazo rosa para venderla muy cara aprovechando estos máximos de mercado que viven los EEUU y luego si te vi no me acuerdo, siempre hay la posibilidad de que se saque un buen pellizco en la apertura o primeros días, pero desde luego matenerlas en cartera es una temeridad y casi una necedad estoy por decir.

El PER os recuerdo ue mide la relación entre lo que capitalza una empresa y sus beneficios, el ratio que salga será comparado con el de su sector y con él se suele entender a priori , o es una herramienta para conocer si una empresa esta INFRAVALORADA o SOBREVALORADA por el mercado para poder invertir o no sobre ella, con un PER 80 y el de sector es el que publica cincodias.com huelgan más comentarios.

 

PUBLICIDAD (google adsense)