¿ Punto y aparte a partir de esta semana ?

La semana pasada cerramos por encima del rango de los últimos dos meses del Ibex, desde luego nos ha costado un mundo recuperar y cerrar por encima de 8800 pero claro hay tan pocos inversores y tan poco convencimiento que igual a partir de hoy nos diluimos pero  lo normal sería continuar al alza rumbo 9350 que es donde tenemos la neck del patrón de doble suelo que parece estar moviendo a nuestro selectivo.

Muchos valores que hasta ahora dormían el sueño de los justos o hibernando parecen que han intuido u olido el fragor de la primavera bursátil y como digo un gran número de ellos parecen estar terminando sus pullbacks, llegando a sus necks, tocando MM200, resistencias de rangos, 61,8% de fibonacci, figuras de vuelta, rompiendo triangulaciones, si amigos no puedo poner mejor símil, primavera bursátil.

¿Quedará  todo en agua de borrajas o confirmaremos rotura y un anticipo ya de la renta variable que lo visto en Agosto y Noviembre ha sido suelo del bueno, del duro, del de cemento armado?  en principio hemos venido apostando por el lado comprado, por el tramo alcista en Bolscanaria haciéndole frente a tantos  pesimistas profesionales  que con artículos lúgubres y quejumbrosos les decían a todos los inversores que huyeran de la Bolsa.

¿Y ahora qué? ¿ Y si esto se vuelve alcista? cuantas veces habré dicho estos meses atrás que estos gurús y profetas que  siempre tratan de salvarnos de todo los males ,  al final lo que hacen es pegarle el tiro de gracia a los inversores para que se vayan de la Bolsa antes de que esta inicie el cambio de ciclo, si amigos, mucho Premio Nobel y mucho Economista en plantilla de la prensa salmón y al final somos nosotros, los que llevamos la Bolsa al día quienes más acertados estamos y mejor leemos los tempos musicales de los mercados.

Si ahora los mercados empiezan a subir y a recuperar esta fauna abisal de profetas y gurús irá desapareciendo poco a poco ya que se irán yendo a sus cavernas hasta el próximo fin de ciclo donde volverán a salir en procesión porque el medioambiente de esta gente es el pesimismo, los valles de ciclo, los fondos de correcciones, los entornos volátiles, los días en que las perdidas tiñen de rojo todos los índices, valores y mercados, la prensa se atesta de malas noticias y peores augurios, si, justo cuando hay que comprar esta gente dice “váyase, huya, venda todo y salga del mercado”.

En fin, tampoco voy a pintar un futuro rosa porque nada más lejos de la realidad , por decir lo anterior por favor nadie crea leerme o entenderme que soy un siempre-alcista convencido,  que ya estamos en los albores de un nuevo ciclo alcista y que los pajaritos cantan y las nubes se levantan, no amigos no, esto va  estar duro, ganar un Euro en Bolsa es muy pero que muy dificil y sólo con una depurada técnica y una probada táctica se puede sobrevivir en estos entornos hasta que llegue la liquidez y los inversores al mercado.

Porque señores, el dinero y los inversores volverán a la Bolsa que nadie lo dude, saber las fechas no las  sé obviamente, pero recuerden que la Bolsa es ese negocio que a más caro está más gusta a la gente, me hace gracia cuando oigo a los analistas decir que las Bolsas no ofrecen confianza, que las Bolsas a estos precios son una amenaza y no una oportunidad, que se deje hacer a los mercados que ellos nos  dirán cuando volver a entrar, sinceramente me parto la caja del pecho de la risa, porque claro, si pedimos a la Bolsa confianza, alegría, optimismo y seguridad para entrar a ella ¿cuánto no habrá subido ya por Dios? ¿Qué hacemos entrar por encima de 11.000? ¿de 12.500? pues 12000 mismo es un 50% más caro que hace nada.

Pues eso, mucho me temo que a la masa se la invitará a entrar a Bolsa por encima de 11.000 y entonces retornará lo que ahora no vemos: dinero e inversores frescos,  ganarán un poco para engordarlos primero y luego al matadero en fin esto de especular siempre es la misma hi

 storia en realidad todo es como una una noria, para ganar dinero simplemente hay que saber en el sentido de giro y la altura a la que estamos girando.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)