Situación de mercado

La renta variable europea ni sube ni baja ni todo lo contrario, Bolsas con ligeras pérdidas pero sin abandonar zona de máximos, El euro remonta y recupera el 1.31, Ibex en 8775 y prima de riesgo en 316, así que sesiones espesas donde lo recomendable es “no hacer nada” y “hacer caja” si el Ibex tiene intenciones de cerrar bajo 8750.

A nivel doméstico los Bancos publican las provisiones que necesitan para poder emprender la reforma financiera impuesta por el Gobierno, el Santander 2.360 millones y el BBVA necesitará 1.300 millones, Caixabank 2440 millones, , por otra parte el PP tiene ya perfilada la Reforma Laboral que estaría en la calle este o el próximo viernes.

A nivel exterior Grecia, no cierra acuerdo alguno y está en el descuento de la prorroga y para ayudar el pueblo heleno se levanta en otra huelga general, lo inevitable puede estar ya a caer de maduro. Grecia puede salir del Euro de un momento a otro e  irse directamente al segundo mundo si la caridad humana del Eurogrupo no lo impide.

El petróleo quiere irse de nuevo a máximos hoy vuelve a subir y ya está el Brent en 116 dólares y de lo más calentito, por el momento esto no afecta a Bolsas pero si a los bolsillos de todos los consumidores que como todos sabemos el combustible lo suben rápidamente y luego si baja lo bajan lentamente.

Por la parte técnica echadle un vistazo al Webinar de hoy la verdad que nuestro Ibex está muy fácil de leer, por el momento regula sobrecompra de la semana pasada “siempre que cotice por encima de 8750”.

PUBLICIDAD (google adsense)