Situación de mercado

Intuíamos bien que estas dos jornadas espesas y de perdidas muy reducidas podría ser síntoma de fuerza de los mercados europeos y así está haciendo, ayer no rompimos los 8750, cerramos por encima de 8800 y hoy ya superamos 8900 por lo tanto lo de lunes y martes ha sido una regulación de sobrecompra o consolidación del precio para seguir subiendo.

En Bolsa tenemos al IBEX atacando los 8900,  a la Banca en máximos del semestre, al Santander a un paso de quitarle a Telefónica ser la  primera empresa española, al Euro rumbo 1.33 por lo visto descuenta arreglo en Grecia, Repsol pasa a ser la peor empresa del Euro Stoxx este año y eso que ha encontrado magníficos yacimientos allí donde ha explorado, la bolsa y sus contradicciones que siempre acaban pagando los inversores. A

En España nos hemos enterado que Rajoy nos meterá la Reforma Laboral el viernes hoy en el día de control al Gobierno el Presidente ha dado todo tipo de calificativos vacíos, anodinos o huecos como consensuada, justa, equilibrada, social, solidaria, pactada, racional … vamos pero de la chicha nada, ah si, que este año será malo para el empleo, pues vaya, con 5.3 millones de parados se saca una Reforma Laboral ¿y encima seguiremos mal? pues que pronto se pone el Gobierno las vendas.

A la vista de nuestro éxito en las últimas colocaciones de Deuda y baja prima de riesgo ahora a 322 prepara una colocación privada de 5000 millones a 10 años con cupón del 5.85% anual.

Fuera de España vemos como Grecia agoniza ya es que no quiera aceptar las condiciones de la troika es que no puede, y si acepta será pura y simplemente para coger el dinero del rescate. Grecia está como el Titanic una hora antes de hundirse para siempre, partida en dos con todos sus ciudadanos cayéndose al mar pero al mar de la miseria y en unas balsas a salvo  se pueden ver a banqueros, grandes empresarios y principales fortunas, porque para ellos si ha habido botes, para el pueblo no, y lo que se ve es un montón de gente ahogada flotando en el agua.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)