Dos datos de insolidaridad total una de la Banca y otra de los Grandes Empresarios de este país

Es de total verguenza, de infamia e ignominía que cuando España necesita de sus principales tractores para salir de la que estamos metidos, del agujero negro creado por una burbuja innmo-financiera del que solo vamos a poder emerger podando el estado del bienestar que tantos años nos ha costado crear o tener, nuestros como bien digo  poderes más fuertes si exceptuamos el Estado, hacen dos cosas, a saber y que todo el mundo lo sepa:

1. La Banca intentará coger todo el dinero que pueda del BCE en la subasta de final de mes para autosanearse y refinanciarse y pese a la ingente cantidad de dinero que a va recibir en condiciones excepcionales a corto plazo no piensa ni remotamente en abrir el grifo de los créditos y mucho menos irrigar de liquidez al sistema empresarial menor de autónomos y PYMES.

2. Nuestros principales empresarios en vez de invertir en España, contribuir al desarrollo y canalizar empleo pra reactivar nuestra maltrecha económica ¿sabéis que hacen?  pues irse a paraísos fiscales donde al parecer la firmas del Ibex-35 duplican su presencia, es decir si antes estaban 10 ahora hay 20, no lo digo yo, lo dice el Observatorio de Responsabilidad Corporativa, aparte de esta migración a paraisos fiscales, pues también exportan capital al área dólar que en estos momentos es más seguro que la eurozona, así están ellos rebosando liquidez y nosotros mirando para la luna de valencia.

Pues más claro el agua, mañana viernes toca Reforma Laboral y los que van a tener que ayudar a Bancos y Grandes Empresas vamos a ser los españoles  y no ellos a nosotros.Así que nada a más tarden estas manos en meter el hombro para empujar a España más tardaremos en salir de esta crisis, y a más derechos adquiridos accedamos a perder, más pobres ,débiles y presas del abuso seremos.

Creo que Banca y Grandes Empresarios hasta que no vean una inflexión en la curva de datos macro o este país como un erial donde ya a todo se diga que si por tener un ingreso aunque sea mísero no tienen previsto invertir ni ayudar en nada. Eso si, la vigilancia para los autónomos que a partir de ahora tendrán que declarar todo ingreso superior a 1.000 euros ¿Y las Sicavs, y las grandes cuentas, y las grandes fortunas, y las grandes transacciones, y los controles fiscales a políticos y ejecutivos de cúpulas …? Esto es injusto y ya cada día que pasa más creo que terminaremos como Grecia.

PUBLICIDAD (google adsense)