Alcoa no tiene la fuerza que aparenta

ALCOA (Dow Jones)

1.- Tras sufrir una caída cercana al 90% de su valor en menos de un año (2008-2009), el valor, tras dos intentos, no ha conseguido corregir ni el 38,2% de toda esta caída. Tras el segundo intento fallido, realiza figura de doble suelo, tramo que se analiza en el gráfico, y en estos momentos está intentado llegar a la neck para formar dicha figura.
Aunque en el último mes, el valor parece que está rebotando de forma alegre, en la zona actual, 23,6% de tota la bajada, está presentando algo de indecisión reflejada tanto en las velas de las últmias sesiones como en la divergencia bajista formada. A día de hoy está en zona peligrosa, apoyando de nuevo en la directriz alcista.

2.- Por tanto, lo más probable es que el valor rompa la alcista y busque apoyo en el último máximo, indicado con la línea discontinua y desde ahí, intentar de nuevo la subida, pero de perder este punto, el valor volvería a buscar el suelo en los 8,40. Si por contra respeta la directriz y vuelve a coger impulso, el objetivo es el indicado en el gráfico, punto que coincide tanto por rango de doble suelo como por directriz bajista. Se considera que se debe estar fuera del valor, puesto que al alza no queda mucho recorrido. Se puede intentar el corto con la pérdida de la directriz alcista, y vendría refrendado con la pérdida de la línea de puntos.

ALCOA-F-AYELA-510x297% - Alcoa no tiene la fuerza que aparenta

PUBLICIDAD (google adsense)