EXPANSION.COM: MINUTO A MINUTO

14.23 Báñez detalla la reforma laboral

“Reforma para el empleo estable, pensando en los ciudadanos, en los parados, y sobre todo en los jóvenes que hoy no tienen oportunidades”, dice Báñez. Asegura que ataca la fuerte dualidad y la rigidez que adolece el mercado de trabajo

14:23

Sáenz de Santamaría explica otras medidas

La vicepresidenta da cuenta de otras medidas que ha aprobado hoy el Consejo de Ministros. Y añade: se establece un límite de dos años a la indemnización por cese de actividad a los directivos de banca, cuando haya sido sancionado no tendrá derecho a ninguna indemnización. Además, “el presidente del Gobierno se reunirá con el líder de la oposición este miércoles por la mañana, para abordar la agenda de reformas estructurales y la renovación de altos cargos de algunos órganos”, ha añadido.

14:21

Los directivos de empresas públicas que sean funcionarios, sin indemnización

Explica otra medida con el objetivo de “redimensionar el sector público empresarial y trato legal a los directivos de las empresas públicas”. Tendrán la siguiente indemnización: 7 días de trabajo por año, con límite de 6 mensualidades, si ese directivo era funcionario no tendrá derecho a indemnización.

14:19

Incentivos para la contratación de los jóvenes

La vicepresidenta da algunos detalles para la contratación de jóvenes: se crea un contrato indefinido para emprendedores, en empresas de menos de 50 trabajadores que incluye una deducción de 3.000 euros para el primer trabajador menor de 30 años. Además, que se cobre durante un tiempo un 25% de la prestación de la prestación de desempleo y deducirse el 50% del coste para la empresa.

14:16

Sáenz de Santamaría comienza la intervención

La vicepresidenta hace recuento de las últimas medidas que ha puesto en marcha el Gobierno. “Hoy hemos aprobado la tercera de las reformas estructurales, que es la reforma laboral. Es importante, de calado y completa”, asegura

14:12

Sáenz de Santamaría y Báñez entran en la sala de prensa

Van a iniciar la comparecencia en breves instantes

PUBLICIDAD (google adsense)