Situación de mercado ahora mismo

Hoy en España todo está pendiente de la Reforma Laboral que aprobará hoy el Gobierno, ella ocupará hoy todos los titulares de prensa desde que vea la luz pública, sinceramente creo que tendrá alguna laguna muy interesada que será rellenada tras la elecciones andaluzas, tras estas casualmente también se darán los Presupuestos Generales del Estado, a Arenas hay que pagarle sus servicios al Partido y no perjudicarle en nada que pueda dar aire al PSOE.

Ahora mismo Ibex 8830 perdiendo un 0.6% respecto ayer, Euro 1.3250 y prima de riesgo 321, podium para: DIA ENDESA Y RED ELECTRICA y farolillo rojo para MEDIASET. Ayer comentamos que lo más probable era presenciar alguna corrección por tocar el Ibex su MM200 en gráfico diario, ha sido tocarla y retraerse, ahora bien no sabemos si para coger fuerza o para hacer una corrección proporcional en toda regla.

En Bolsa jornada de toma de beneficios que no sabemos si tras la lectura de la Reforma los mercados ahondarán o enseguida cogerán más fuerza para seguir subiendo, la norma es que a más dura y agresiva sea la Reforma más gustará a los mercados, y si estos tras publicarla caen querrá decir que es tibia y light.

Bruselas ante el  escaso carácter y personalidad huidiza  de Rajoy le ha dicho que “diga la verdad y tenga valor político” para afrontar la crisis y los medios que va a utilizar para combatirla.

El tema Grecia sigue en la incubadora, los ministros del Eurogrupo le piden un ajuste extra de 325 millones y posponer el posible pago del segundo rescate para el miércoles en el mejor de los casos.

Por otro lado Alemania ve ya con muy malos ojos como el BCE está inyectando sobremanera la liquidez del sistema financiero artificialmente y va a fiscalizar muy de cerca como va a ser la subasta de fin de mes donde el Banco Central dará “probablemente” casi 1 billón de euros al sistema criticando que si ese dinero no va a la Economía Real porque se inunda de capital a los Bancos.

Y bueno sobre el champú de caballo de Mercadona ya se ha demostrado que si no se bebe no tiene los efectos que dice el boca-oído por ahí, lástima para Mercadona los científicos le han matado la gallina de los huevos de oro porque los beneficios han sido millonarios.

PUBLICIDAD (google adsense)