Ahora mismo estoy como el mercado “bloqueado”

eurostoxx-15-febrero-2012-510x268% - Ahora mismo estoy como el mercado "bloqueado"Si amigos, dicen que la evolución de los precios de un índice o un valor no es más que la representación gráfica del estado anímico de los participan en él si es el mercado o en ella si es una empresa. Pues en mi caso ahora mismo es absolutamente cierto. Porque como especulador me encuentro absolutamente encasquillado y lleno de dudas, y no hago nada ni para arriba ni para abajo, justo como hace el mercado estas semanas últimas. Vamos que estoy en total sintonía con él.
Ayer recomendé hacer un CONO COMPRADO con opciones a los abonados a esta Web porque era la única manera de sacarle algo al mercado en los próximos días pero como estáis viendo ni ponche ni limonada. Vengo aburriéndoos con el dato CONSENSO-VOLATILIDAD que cada uno está en el polo opuesto en niveles previos a la gran torta de Mayo 2011 pero a Wall Street no le sale de sus entresijos corregir, fingen una caidita a media sesión que la recuperan al cierre, estoy por decir que corregir en USA es quedarse plano.
La realidad es una, la renta variable USA no para de subir y nosotros estamos como delante de un muro sin poder hacerlo, es como si en EEUU hubiera una mano en la espalda de los precios para que no bajen lo más mínimo y en Europa la mano estaría en el pecho para impedir que ascendamos. No se explicarlo más gráficamente.
Los datos de PIB hoy en la eurozona ya advierten de contracción pero ni Renta Variable, ni Euro, ni primas de riesgo, ni Bonos acusan recibo de esos datos, estamos como en un marasmo bursátil , los temas pendientes no se resuelven, se acumulan o se posponen en la mesa de trabajo de Bruselas.
Si uno se sale de España aburrido y cansado de estar en el mismo sitio y prefiere irse a especular al EURO STOXX 50 por ejemplo como índice al menos, lejos de ver las cosas más claras suma más dudas, ahora mismo este índice presenta SEIS GAPS ALCITAS SIN TAPAR y para mayor tortura técnica parece estar a punto de formar un patrón de doble suelo ya que en 2500 está una neck que tapa el primer suelo de Septiembre y otro más alto de Noviembre.
Vamos que si entramos largos para pillar la ejecución de la figura a 3.000 igual nos dan para el pelo con cualquier excusa fundamentaloide porque claro la directriz alcista que arranca de los mínimos de Noviembre no es sostenible en el tiempo y si el precio la pierde irá a por la principal que arranca de Septiembre.
Por ecuación rentabilidad riesgo de 2500 a 300 son 500 a ganar y si nos tiran pues de 2500 a 2300 son 200 puntos a perder, en fin que difícil posición para un especulador profesional situarse correctamente en el mercado, imaginad para un inversor que apenas sepa lo básico o ni eso siquiera.
Para no aburriros y terminar, MERCADO INOPERATIVO si no se actúa con opciones financieras y aún con ellas sigue siendo difícil estar en posición comprador o vendedor, porque si compras CALL o PUT tal como está el mercado malo y si las vendes para ganar por el paso del tiempo hasta el viernes y esto rompe algo y se cae 500 puntos; peor.

Así que lo que mi experiencia me dicta es que deje al mercado decidir para donde quiere ir porque como lo decida yo el coste por Stop Loss de un par de operaciones malas se puede cargar muchas operaciones buenas. Asi que palo y tente tieso, las prisas solo son buenas para los ladrones y los malos toreros. En Bolsacanaria desde Enero tenemos el año cerrado y tenemos que luchar por salvar nuestras posiciones abiertas y no estresarnos queriendo aumentar las ganancias de las cerradas.

PUBLICIDAD (google adsense)