Situación de mercado

Los mercados llevan una semana parados donde ni suben ni bajan ni todo lo contrario, y eso es casi a nivel mundial en Bolsas, Bonos, Petróleo, Oro y Divisas solo en Asia hay un poco más de vigor alcista como han demostrado sus índices referenciales. Hay como una orden general de que todo se quede parado hasta nueva orden.

Cuando esto sucede luego cuando se pone todo en marcha las roturas de canales laterales provocan fuertes movimientos tanto al alza como a la baja, esperemos que sea al alza porque si es a la baja en poco días se comerán las plusvalías de los últimos meses acumuladas por los inversores.

Ibex cotiza a 8830  con un 0.5% , Europa una media del 0.7%, Euro  1.317 y nuestra prima de riesgo a 341 pódium para grifols Abertis y Técnicas Reunidas y farolillo rojo para DIA y ENAGAS.

Desmentido que España inflara Déficit según la Comisión Europea está ayer lo negó rotundamente y desconocía la fuente de Reuters si llega a confirmarse el PP habría perdido toda su credibilidad política para lo que le queda de legislatura.

A nivel nacional hoy la Banca dice que sin dinero o ayuda pública no habrán fusiones como la Reforma quiere y a las Cajas le ha sentado como un tiro que se les diga que se tienen que sanear a cuenta de sus resultados y no del erario público. Rajoy en el Congreso hoy confirmó que a corto plazo no espera que su reforma traiga trabajo a España. El buen dato es que el IPC bajó cuatro décimas hasta el 2% el malo es que el Déficit eléctrico se desvía 800 millones por encima del tope legal.

A nivel Europeo Alemania contrajo su PIB en un 0.2% y el de Francia hizo lo opuesto subir un 0.2%, y mire ustedes por donde ahora según parece estas dos potencias lideran el incumplimiento del Déficit ya que sistemáticamente se han olvidado del Pacto de Estabilidad y Crecimiento. Holanda e Italia entran en recesión, el PIB de la eurozona cayó un 0.3%

A Grecia le siguen prorrogando su agonía han aplazado para el próximo lunes la solución que necesitaba hoy urgente: 130.000 millones de euros si el lunes aparecen más condiciones del troika ya que cada vez hay más miembros reacios a dar meter más dinero en un pozo sin fondo, Grecia tirará la toalla y saldrá del Euro.

PUBLICIDAD (google adsense)