La realidad es una y las verdades muchas

Los hechos son tozudos o por sus hechos los conoceréis son verdades absolutas que no admiten discusión, mientras que dilucidar cuál es “La Verdad” esencial que se esconde tras ellos o el motor que los mueve hay tantas como usuarios tiene Internet.

La España económica ahora mismo tiene los faros rotos, las ruedas picadas, el motor echando humo y perdiendo aceite, los frenos quemados y está circulando por una carretera de alta montaña. Creo que con este ejemplo gráfico entiende nuestra situación hasta los niños de las escuelas.

¿Exagero? ¿Soy catastrofista o tremendista? juzguen ustedes os pongo a continuación nuestro panel de datos porque viéndolos creo que hasta me quedo corto y tendría que añadir al  estado del vehículo anterior dirección bloqueada:

lee todo el articulo cómodamente en PDF

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Antonio, me hacen gracia tus comentarios.

    Hace unos pocos años tuve con mi mujer una discusión porque quería que nos
    compraramos un coche que iba más allá de lo que nosotros necesitabamos. El
    coche “molaba” y parecía fácil pedir un crédito ahogándonos más de lo
    necesario porque “todo el mundo lo hacía… y si lo hacía tanta gente sería
    que los equivocados seriamos nosotros”. Al final, un poco a regañadientes,
    conseguí hacerla entrar en razón argumentando que sería más conveniente, si
    nos sobraba algo de dinero, ponerlo para rebajar hipoteca o invertirlo de
    alguna forma.
    No hace mucho, mi mujer se acordó del tema y me dio la razón al ver que
    muchos de los que hace unos años conducían Cayennes, Tuaregs, X5s y otros
    coches similares, ahora se movían en pequeños utilitarios de segunda mano.
    Acusamos a los bancos de gran parte de la desgracia que tenemos, pero una
    parte muy importante de culpa también la tienen aquellos cortos de miras
    que se dejaron llevar por la filosofía del crédito barato y por gobiernos de la ayuda fácil (esto sin querer justificar la parte de culpa de los bancos y el gobierno).

    Pero claro, si tenemos en cuenta el nivel cultural que se maneja en este país… pues todo tiene su explicación. El otro día me decía un compañero que la causa de la crisis la tenían los “listillos” de este país. Yo pensaba que se refería a todos aquellos que evitan pagar IVA y esas cosas, pero me dejó de piedra cuando me acusó de ser uno de esos listillos que causan la crisis por meterme de vez en cuando por el carril Bus-Vao (para más de dos personas) yo sólo sin acompañante (?????)…. ¡qué delito!… y este tio es ingeniero. Sin comentarios.

    • Jajajajajajajaja ….. hombre en los buenos tiempos mi mujer también decía de darnos “algún capricho” ya que no teníamos ningún tipo de deuda a ningún tipo de plazo, ella votaba por un apartamento guapete al sur de la isla y los crios pues eso por un buen 4×4 molón. A mi mujer la convencí fácil le puse precios sobre la mesa y le djie “si , podemos pagarlo” pero sabes ¿cuanto vamos a pagar de mas con respecto a años pasados ….. sabes a cuanto tenemos que alqularlo para pagar la hipoteca, sabes que nadie nos garantiza alquileres ni nada , sabes cuanto vale la comunidad de un bungalow, sabes que te piden derramas cada momento por todo, sabes el pufo que es que no nos lo alquilen, en fin .. la acojoné viva. Con los crios fui mucho más condescendiente, como yo odio “deber” jamás pedí prestado a un Banco y a mi los Bancos siempre me han pagado a mi, les dije este 4×4 o este Lexus …. ojo me hacía falta un coche ya que el mio en aquel momento ya tenía unos añitos y era tiempo de renovar … los chiquillos se rindieron ante el lexus …. pues compré el Lexus .. pero al contado porque lo pillé de ocasión a precio de un utilitario nuevo.

      Hoy sigo con mucha más dinero en cuenta, el banco me paga muchos intereses, saldos a salvo, sin deudas y el coche impecable como de estreno.Amigo Gustavo siempre hay un punto intermedio donde hay satisfacción para todos, hay veces que como tu o yo en este caso mas “madres” que nuestras mujeres fuimos más análiticos que compulsivos, y cierto es lo que comentas, en mi calle era todo grandes coches , salidas de fin de semana, vacaciones al extranjero, vamos un despiporrillo, ahora todos ellos no tienen aquellos coches misteriosamente han desaparecido, no salen ni para comprar el pan, caras largas y malos humores, y ya no te digo cuando los veo en el super y comparo su carro con el mio, el mio parece de los Ruiz Mateos y el de ellos el de los Alcantara en Cuentame en el año 55, penoso la verdad, muy penoso.

      Pero coño no te eches a la boca la comida que no puedas masticar joder…….. vecinos mios traían profesor nativo para las clases de inglés de su niño coño , y el colegio del niño tela, el sueldo de una persona … ahora están en colegio público y ya es que no tengan dinero macho es que deben tanto que son indigentes Gustavo, indigentes.
      Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.