Situación de Mercados …

Los mercados con más dudas si cabe que ayer con Grecia baten en retirada y abandonan zona de máximos, seguimos pues en un hierve-apaga-hierve-apaga que nos mantiene calientes pero cuando llegamos a ebullición nos quitan el fuego y bajamos de nuevo, en un no caer y en un no subir de lo más tedioso y fangoso si nos comparamos con EEUU.

Recién cerrado el segundo rescate por 130.000 millones ya está la puerta abierta para 50.000 millones más en un tercero, Grecia literalmente se ha vendido a Europa es que no se decir más claro que ha hecho el Gobierno griego a cambio de su rescate “si nos salváis os quedáis con Grecia ¿para que la queremos los griegos en bancarrota?'” eso es lo que yo leo entre líneas, la troika se ha hartado a poner condiciones a las que se les ha dicho si aún cuando suponga un suicidio político-financiero del país y ya no digamos de cumplirlas tanto si va todo bien como si va todo mal  a la fecha que sea.

La Quita de Deuda se ha cerrado en el 53.5% sobre el valor nominal de los Bonos y la Eurozona también concede rebaja en los intereses debidos. Grecia acepta perder toda su soberanía sobre el control económico del país ya que BCE , FMI y Bruselas pasarán a fiscalizar los movimientos econónicos y la contabilidad del país. En fin que no os voy a aburrir ya que esta información la tenéis en prensa digital, para resumir mi sentencia es que el problema griego no se resuelve, se le da una patada hacia delante para ver si el tiempo y los mercados aportan mejores soluciones.

La Renta Variable se la ha olido y como digo lejos de festejar con subidas este “ñapa” Grecia pierden emtre el 0.5% y el 1% siendo el Ibex uno de lo más castigados y eso que hoy el Tesoro colocó 2500 millones en letras cómodamente y con intereses bajo el 1%, ni con ese bálsamo la Bolsa atrae, desde luego es muy descarado el desprecio por ella de nuestros inversores institucionales e internacionales, vamos que le han puesto un X al Ibex con flecha al Nasdaq.

Ahora sumen que el BCE igual desiste de su política de comprar Deuda Periférica y que el Petróleo supera los 121 dólares y se pone el Brent en máximos de tres años.

PUBLICIDAD (google adsense)