Lo de Grecia es una chapuza histórica de la Unión

Que por Dios no se engañe nadie, Grecia está muerta pero la U.E. dice que no que  como la leyenda urbana de que Walt Disney está crionizado y cuando encuentren remedio para su enfermedad los descongelarán y curarán. Pamplinas.

Grecia absolutamente asfixiada en todos los sentidos y con la calle a las puertas de su Parlamento tirando cocktails molotov pidiendo rodar cabezas firmó y dijo SI a una serie de capitulaciones exigidas por la troika, vamos que si entre ellas hubiera estado nombrar a Constantino de Grecia Presidente del Gobierno de la República pues  también hubieran dicho que si.

Grecia no tiene de donde recortar nada, salvo que directamente cierre colegios públicos, hospitales y otras Administraciones de primer orden, es como decirnos mañana a todos que cinco colegios de  nuestra ciudad se cierran, junto con dos ambulatorios y los juzgados del 4 al 10, aparte de claro está servicios sociales de todo tipo.

El problema de PIB y DEUDA griega para bajarlo a porcentajes sostenibles para solucionarlos debería obrarse un milagro económico tal como el de la construcción en España o ser la China de Europa  de lo contrario tres generaciones de griegos vivirán condenados al ostracismo y a la eterna necesidad.

A Grecia los 130 000 millones  euros no le serán entregados, le serán administrados que es distinto, vayan a creer los griegos que con ellos pagarán primero pensiones, subsidios y gastos sociales  primero, no, para nada, los 130 000 millones lo primero para pagar Deuda y cumplir vencimientos  y es más, toda financiación que obtenga el país a través de emisiones de su Tesoro se pondrá a la cola tras sus actuales acreedores, por lo tanto no va comprar Deuda griega nadie salvo engaño.

Malo será que dentro de unos meses  vuelvan a pedir dinero los Griegos porque igual se hacen yonkis a los rescates y amenazarán con romper la zona Euro “desordenadamente” si no se les entrega otra fracción, desde luego

Y luego está detrás el riesgo político, que Grecia sea tomada por partidos radicales tanto por la derecha como por la izquierda y que tras ganar el poder nos hagan un reverendo corte de manga o una pedorreta, arguyendo que para estar con nosotros mejor están solos y manden ellos al Euro, a los Europeos y a la Unión a tomar por donde amargan los pepinos.

Desde luego Europa es absolutamente incompetente a la hora de negociar, de arreglar, de acordar, de consensuar algo, lo ha sido siempre en el terreno bélico o de la fuerza siempre ha tenido que venir EEUU a decir que basta de vías diplomáticas y que a tirar bombas toca, si Bruselas arregla algo por un sitio es que ha fastidiado a alguien, por el otro, en fin, que tenemos lo que nos merecemos que los Estados Unidos de Europa es un ficción que no se la cree ya nadie.

PUBLICIDAD (google adsense)