Situación de mercado

Cuando no es Juana es la hermana, antes no subíamos por Grecia y ahora no subimos por el Petróleo dicen los analistas de traje chaqueta, pero resulta que el Dax alemán, el FTSE inglés, los asiáticos , los índices referenciales de Wall Street  e incluso Islandia si lo hacen o no paran de hacerlo. Señores no subimos ni en  España ni en el Euro Stoxx porque la renta variable española en particular ni la Europea en general interesa a los inversores.

La realidad es una los inversores han apostado por la tranquilidad del  área dólar, fortaleza alemana, el atractivo de rentabilidad asiática y emergente no hay más, así que en España ni en Europa hay las dos cosas fundamentales para que la Renta Variable funcione: dinero e inversores, tras estos viene todo lo demás, sin corazón no hay riego sanguíneo, sin dinero no hay negocio.

IBEX se cae mas de un 1%, pero el resto de plazas se mantienen en verde aún,  Euro recupera 1.33 y nuestra prima de riesgo permanece estable entre 315 y 320 puntos básicos, si ayer fue la Banca hoy son empresas de cada sector quienes están a la cabeza de las perdidas.

A nivel doméstico tenemos varios hándicaps el primero los resultados empresariales que están saliendo  son malos y lo que se teme es que haya politica de recorte de dividendos al accionista el caso representativo es MEDIASET a la que se le castiga con un -4% o Gamesa que cae un 8%, otro es que hoy Bruselas  dijo que España se contraerá un 1% (FMI dijo que 1.7% caray con la diferencia) , vamos que en macro y micro economía España está suspendida. ¡¡ Cómo va a subir el Ibex¡¡

Ayer se concedió la dación en pago para las familias sin recursos con dos años de prorroga antes de ser lanzados a la calle, esto está bien, los Socialistas nunca lo llegaron a poner en marcha por temor a la reacción de los patronos bancarios. También se ha conocido hoy que BANKIA hace la mayor operación de Deuda de la historia para poder tener acceso a la gran subasta del día 29 del BCE, dos colocaciones con suma de 15000 millones de Euros con aval del Tesoro ( madre mía que Rato dijo hace poco que podían refinanciarse sin ayuda pública pues vaya si dijo la verdad este hombre)

A nivel internacional el índice IFO alemán  subió, vamos que sus empresarios ven a una Alemania fuerte y en crecimiento fuera de toda duda recesiva. El Petróleo nuevos máximos anuales por encima de 123 el Brent y si Japón también renuncia al crudo de Iran por el de EEUU más que va a subir. Ellos nos meten en el problema con la excusa de salvar al mundo de unos Iraníes que mucho me temo que no sean capaces de hacer una Bomba Atómica sin que USA o RUSIA o CHINA se la envíe por correspondencia previamente , pero claro hacen Caja vía petroleras de la situación. Igual que Iraq que mientras nos salvaban de Hussein la Halliburton succionaba todo el petróleo que podía en concepto de “gastos de guerra”.

PUBLICIDAD (google adsense)