El volumen de negociación aumenta en Banca pero para venderla

volumen-bancos-tras-el-levantamiento-de-la-cnmv-510x419% - El volumen de negociación aumenta en Banca pero para venderlaDesde que la CNMV levantó la prohibición de cortos en el sistema financiero español, los Hedge Funds están llegando y acaparando posiciones cortas sobre él, desgraciadamente somos la diana de los cortos fáciles por la escasa liquidez y contrapartida de nuestro Bolsín.

Creo que la CNMV se ha de plantear muy en serio si hacer una prohibición total de operaciones al descubierto y apalancadas sobre todos los valores cotizables en el Mercado Continuo Español no por temas de convicción u opinión personal para nada, simplemente como de acto reconocimiento de que nuestro mercado carece de liquidez y que al permitir la operativa con derivados los inversores españoles a través de vehículos pasivos de largo plazo están absolutamente desprotegidos e indefensos, solo es por eso.

Cortos deben existir siempre, pero en vez de poder hacerlos con un 10% del capital necesario para comprar acciones que los hagan con el total como hacen los inversores cuando compran, es decir que permitan los cortos y las ventas pero al precio nominal del activo en Bolsa, es decir, que cueste lo mismo, en vez de pagar 600 euros por cortos de Santander que cuesten 6000, que 1 futuro de miniibex en vez de 1000 de garantia que cobren 8500 euros.

De esta forma se protege a la inversión largoplacista que es la buena para los mercados según me dijeron cuando estudiaba, de la que estamos ahora dejamos a gacelas cojas  amarrados frente a leones hambrientos. ¡¡ algo habrá qué hacer digo yo ¡¡

PUBLICIDAD (google adsense)