Fin de otra sesión que ha ido de ningún sitio a ninguna parte

Nueva sesión anodina, donde no vale la pena ni estar largo ni corto, no hay definición, ni dirección, ni tendencia, ni liquidez, vamos creo que los que hoy han operado caben en un autobús si se pasa por sus casas a recogerlos.

Europa continua su fiesta alcista donde los verbos corregir o consolidar no los conjuga ni los lapones. Mañana día internacional del dinero barato, mañana el BCE romperá su cerdito y lo volcará sobre el sistema financiero europeo, yo estoy por decir que sobre el 40% nos lo vamos a “jamar” las Cajas y Bancos  españoles según el runrún del mercado.

Luego todo ese dinero en manos de Bancos a ver que pasará si como hasta ahora lo quieren para sanearse y refinanciarse ellos y para pillar Deuda Nacional para no soliviantar contra ellos al Gobierno, bueno y si tal y cual Pascual pues venga … unos euros para las CCAA y Ayuntamientos para pagar facturas de proveedores en el colmo del derroche.

Eso si, a autonomos, micropymes y empresas de baja envergadura “ni agua”, política de “virgen del puño”  que para ellos aún la economía no ha hecho ninguna inflexión, tendrán poca verguenza decir que hasta que no cambien las tornas macroeconómicas el sistema financiero español no abrirá el grifo del crédito, pero si ellos son los que tienen que procurar que las tornas cambien por Dios.

En fin yo que Rajoy lo tenía claro con la Banca, les diría “si no ponéis dinero en circulación en la economía real me invento un impuesto donde paguéis al 10% lo que os estáis llevando crudo de las ayudas del estado y de las políticas de financiación del BCE”  ya veríais ya como empieza el dinero a “rular” en masa por las calles y comercios.

PUBLICIDAD (google adsense)