PREAPERTURA

La esperamos plana pero mirando al alza hoy, creemos que los 8500 fueron dilatados ayer pero el buen cierre final hace suponer que pudo haber algún cierre de cortos.
Todavía hay guantazos a diestro y siniestro por el tema Déficit, el 8.5% son dos puntos y medio porcentuales más de lo esperado, una aterradora diferencia que los españoles lo deberemos pagar alto y muy caro, la motosierra hará acto de presencia y meterá otro estratégico y quirurgico corte al estado del Bienestar, perdón, lo que nos queda de él claro.
Por otra parte el BCE lleva dos semanas sin comprar Deuda pero la Banca bate record de ella en sus autocarteras, nuestra prima de riesgo también es verdad que lleva dos semanas más o menos tranquila. Y ya por emitir Deuda hasta Telefónica lo hace en Bonos por 825 millones de Euros.
Las Bolsas USA siguen sin retroceder el SP500 cierra en máximos no vistos desde el 2008, Apple por ejemplo vuelve a batir su plusmarca de capitalización bursátil otra vez, pero tampoco retroceden los Bonos, ni el Oro, ni el Petróleo e incluso se permite el lujo Euro de seguir subiendo, ya es que creo que lo único no alcista en el mundo es el IBEX .
Mientras Alemania aprobó el rescate a Grecia S&P degrada el rating de este país a DEFAULT SELECTIVO
El 2012 ya entre unas cosas y otras está perdido, las reformas y ajustes no harán efecto hasta bien entrado el verano en el mejor de los casos, tal es así que bares y restaurantes han pegado un bajón de escándalo, según comenta eleconomistaes su censo vuelve a niveles de hace 15 años.
Ahora el problema es el Déficit y punto, Grecia, Petróleo y ahora el Déficit cualquier cosa vale para justificar que España no puede subir o para seguir de farolillo rojo de la renta variable mundial

PUBLICIDAD (google adsense)