Hoy “gran fiesta” con barra libre de dinero para patronos de Bancos. Ameniza: BCE

Hoy la Banca podría pedir al BCE lo que le venga en gana en unas condiciones excepcionales, al 1% de interés y a devolver en tres años, justo lo que le hace falta a miles de empresarios para poder poner su negocio en marcha de nuevo, pero claro, si no se es empresario bancario, no te dan ni agua, bueno si, una reforma laboral para que puedan traficar con personas ya que dinero ni hay, ni dan, ni se le espera tampoco.

En fin que razón tienen quienes se quejan de que hoy va a haber un festín de tiburones a puerta cerrada para que ni lo peces más pequeños puedan participar de las migajas, os recordamos que no hace mucho el BCE dió medio billón de euros de los que el 25% fueron para el sistema financiero español y también os recordamos que a 31 de Enero nuestros Bancos y Cajas adeudan 133.000 millones de euros al BCE.

Así que cuidado con la suma total  que “arramblen” nuestros patronos del dinero, porque la Deuda puede ser colosal, vamos que puede sumar lo que se ha pagado en concepto de rescate financiero a Grecia y Portugal.  Asi de claro.

También esperamos que el BCE no tenga por uso y costumbre cada vez que se gripe el motor financiero hacer este tipo de ” fiesta con barra libre”  porque aviados estamos entonces, entonces ya los equipos de gestión de cada entidad se tirarán a la bartola ya que si fallan tienen la red del BCE pues nada ¡¡ viva la pepa que son dos días ¡¡

Sería negativo también para la renta variable sobre todo que el BCE dijera “hasta aquí llegamos nosotros” porque entonces los bancos mirarían por el euro que es una barbaridad y para pedir un crédito aparte de demostrar que no lo necesitamos tendríamos que hacer oposiciones, y cuando por fin lo tengamos en la mano, el tipo aplicado muy probablemente lo etiquetemos de “usura pura y dura”.

Resumen de lo que cree un servidor, que los Bancos se zamparán todo lo que puedan del pastel. ellos no van a poner un euro en la economía real y menos en la española, para no soliviantar al BCE  y agradecerle servicios prestados comprarán Deuda ellos y aliviar al BCE en este sentido que hasta ahora era el que tenía que ir de coche escoba, y para quedar bien con el Gobierno pues con el dinero este fresco pues algo irá para financiar a CCAA y Ayuntamientos.

Ah …. y si alguno de vosotros pregunta ¿ y para el crédito a empresas? la respuesta es ¡¡CAGARRUTAS¡¡ por el momento nuestros Bancos ni siquiera se lo plantean, y vamos a ver si en el curso del año vamos mejorando números macro porque hasta que no cambien estos ahora no nos van a dar ni los buenos días, y ya veréis las caras de sus empleados, entre cabreo, la impotencia y el agotamiento. Cabreo porque ya ser empleado de Banca es ser lo mismo que un auxiliar administrativo, impotencia porque o acatan o a la calle y agotamiento porque son presas de objetivos pantagruélicos y leoninos de sus Centrales.

Pues nada señores, a callar y ver que pasa ……. desde luego hoy para mi la Unión Europea comete un crimen sin precedentes, este dinero que hoy se va a dar a La Banca  debería ser canalizado al mundo empresarial a través del Banco Nacional de cada país, dar todo el dinero al 1% a devolver a 3 años a todo el sector financiero me parece un agravio comparativo absolutamente detestable cuya repercusión postiiva económica esta por ver.

Imaginad que se pusieran en España 100 000 millones de euros en ayudas a empresas que al 1% a tres años contraten personal con garantía al menos de ese trienio, de poner en circulación el capital comprando a otros bienes de equipo y servicios profesionales, desde luego el motor económico intentaría ponerse en marcha, de esta forma solo se van a financiar y arreglar sus cuentas los Bancos y a los demás .. ¡¡ que nos den ¡¡

PUBLICIDAD (google adsense)