Situación de mercado

La renta variable Europea y Euro están  positivos  esperando al primer martillazo del BCE para iniciar la subasta de medio billón de euros (el otro medio ya se entregó y la banca española se llevó el 25%)  al 1% a tres años, al parecer son 800 bancos los que piden trozo de tarta. Eso si cuidado con que el BCE confirme que es la última, eso generará en la Banca un efecto ahorrador o conservador que certificará que a la Economía real no llegará dinero ni por correspondencia.

IBEX 8600 rebotando un 1%, Prima de riesgo sobre 317-320, Euro 1.346 y Petróleo Brent baja de 124 a 122 , el IPC se mantiene en el 2% y el Euribor baja a 1.678%

Los resultados de las empresas españolas están entre malos y muy malos entre ayer y hoy por ejemplo, PRISA los peores de su historia, eso si, el Sr. Cebrían 8.2 millones de Euros de soldada anual, (santo Dios cuanto no hubiera cobrado si llegan a ser los mejores)  mal ACERINOX, ENDESA, BANCA CIVICA y REPSOL y solo escapa la fusión de Iberia y British Airways pero claro como solo tiene un año de vida pocas conclusiones vamos a sacar.

El Banco de España sigue confirma  que el paro va a seguir aumentando y la recesión expandiéndose, por lo tanto el resumen es uno: ESPAÑA VA MAL mire por donde se la mire y los mercados financieros no son los culpables porque por ahí fuera están mucho mejor que los españoles, lo digo porque mucho político anda culpando a la dictadura económica de los males de este país y deja como victimas a los gestores de empresas y a los gestores de lo público cuando son los artífices junto con la Banca de nuestro actual desastre.

PUBLICIDAD (google adsense)