Situación bursátil: ¿qué hacemos: subir o bajar?

ibex-1-marzo-2012-510x350% - Situación bursátil: ¿qué hacemos: subir o bajar?Cómo podéis comprobar en el gráfico adjunto con esta triangulación expansiva tras caerse el Ibex desde casi 8900 a 8500 no sabemos a qué atenernos y mucho menos recomendar, analizar, postular, orientar, categorizar nada a nadie, cada ataque que recibe el Ibex a los 8500 este responde con un rebote superior al máximo anterior, pero claro cada  mínimo es inferior al anterior por eso no sabemos si sube o baja.

Y así ¿quién demonios hace algo en nuestro índice y gana dinero? si podríamos hacer estrategias con opciones para tratar de aprovechar esta situación de indecisión de nuestro índice ya que con opciones financieras si se puede vivir bien en un mercado que no se  mueve pero claro es una estrategia profesional no apta para todos los públicos.

Si compras malo porque literalmente nuestros mínimos son cada vez más bajos y el peligro de caer a 8000 puntos si entramos en barrena es alto, si vendemos con el objetivo de ganar a la baja si no es para riguroso trading malo también, si ejecutamos stops de posiciones largas para prevenir incrementar perdidas por roturas de 8500 peor, al rato o a todo lo más al día siguiente se ríen de nosotros.

Así que señores a esperar toca …. no hay más …. en esta tesitura aumentar lo que sea cortos o largos, o reducir lo que sea cortos o largos es tan error como lo contrario de lo que hagamos, es decir las posibilidades de hacer mal hagamos lo que hagamos son muy altas, y para eso amigos, NO HACER NADA ES LA MEJOR ESTRATEGIA.

Advertisements