Situación económica a media sesión

Sinceramente no sabemos si nuestro mercado está entonando el canto del cisne o está acumulando fuerza sesión tras sesión para cuando le toque su turno de subida, los 8500 puntos han aguantado tres ataques bajistas ya y de nuevo el precio tras hundirse bajo ellos emerge como una pelota de goma.

Nuestro IBEX cotiza sobre los 8500 tras otro susto mañanero, REPSOL está tratando de salvar a YPF de las garras del gobierno argentino, hoy sube pero ayer se dio una buena torta y para buenas tortas las de GAMESA Y SACYR que están en caída libre y sin paracaídas que abrir probablemente las expulsen del IBEX35 en la revisión de Junio. Prima de riesgo 302, Euro sigue bajando a 1.33 pelados de casi 1.35 que cotizaba el martes, Oro y Petroleo tambíen descienden.

Por ahí fuera se vieron ayer tras las dudas de la FED ventas o avisos de que igual toca ya corregir un poco tanta subida desde el día 20 de Diciembre os recordamos a todos que el rallye de navidad no ha terminado para la renta variable mundial, puede terminar en cualquier momento si, pero aún no.

Dato bueno ha sido que España sigue vendiendo Deuda bien y más barata y que el BCE ha podido atajar el efecto dominó griego  a España e Italia prueba de ello es que nuestros bonos caen por debajo del 5% de rentabilidad. Nuestra prima de riesgo lo agradece y ya roza los 300 puntos básicos, por lo que podemos a boca llena que estamos reduciendo considerablemente el riesgo de entrar en Default y ya solo en Europa no pueden decir lo mismo ni Grecia ni Portugal.

España explicará hoy antes Bruselas su estrategia para combatir el Déficit pero  solo nos va a permitir un margen de unas escasas décimas de margen de error os recordamos que el impuesto ha sido del 4.4%, por otra parte parece que Alemania a vista de esta mejora estructural podría aceptar pronto añadir 250.000 sobre los 500.000 de ahora, eso si al Bundesbank no le ha gusta nada la política del BCE de barra libre de capital.  Datos a tener en cuenta la inflación y el paro crecen en la Eurozona y este último  máximos de 15 años.

A nivel doméstico tenemos que Hacienda va a por el mundo de la farándula, del deporte y a  por los nuevos ricos  Asiáticos, señales que podrían ser un anticipo de inflexiones próximas a mejor sería que el número de empresas que entran en concursales han bajado considerablemente, y que el patrimonio de fondos de inversión ha crecido casi un 2% en Febrero, escasos parámetros, pero por algo hay que empezar. Eso sí, el empleo no, muchos profesionales consultados dicen que las peticiones de los empresarios de despido superan con mucho a los de nueva contratación.

Y ya lo que está claro es que el PP nos confirma que lo que decia que de ninguna manera “subir impuestos, bajar sueldos y nada de co-pagos” pues lo está llevando a cabo por lo civil y por lo criminal,

PUBLICIDAD (google adsense)