Situación de mercado … ¿llega la corrección buena?

El mercado arranca hoy a la baja y con ganas y cuidado porque las primera quincena de los meses de Marzo suele ser “agresivamente bajista” y si a ello sumamos lo comentado por nosotros de un consenso súper-alcista del mercado, una sobrecompra extrema en muchas series de valores e índices, divergencias bajistas y una volatilidad muy escasa a cierre del viernes pasado, pues igual puede que toque corregir.

El Ibex claro, si los demás empiezan a corregir él se empezará a despeñar, lo cierto es que el único índice occidental que ha cerrado dos meses bajo precio de Diciembre es nuestro selectivo. Recordaros también que mientras el precio no supere los 8500 el precio objetivo será 7900-8000 puntos.

Ahora mismo IBEX -1.4% 8500, Euro 1.319, Euro Stoxx -1.24%, prima de riesgo 317

De 777.000 del viernes a 820.000 millones lo que tiene el BCE en reservas, si señores, ríanse casi todo lo que ha dado en dos tandas de medio billón vuelve al origen, desde luego como bien dijimos el viernes en Bolsacanaria; un crimen contra la humanidad, no le vemos otro calificativo, que mientras toda  la ciudadanía, sistema público y tejido empresarial sufre lo indecible por falta de liquidez esta yace muerta y en cantidades industriales en una cuenta financiera, producto de la ignominia, infamia y desconfianza del sector financiero europeo.

Economía dice que el ajuste fiscal de este año será sobre los 28.000 millones de euros y Empleo dice que va a regular las ETT para que se conviertan en colaboradores del INEM, así quien rechace tres ofertas de una ETT perderá el subsidio del paro. Las CCAA ya da por implantado el céntimo sanitario para poder combatir su Déficit y Gasto Público.

Un dato malo es que los CDS españoles como castigo a que Rajoy no obedeció a la cota impuesta por Bruselas del 4.4%  en concepto de déficit sube por encima de la italiana, más datos malos es la caída del sector servicios y de la confianza de los consumidores, tampoco ha gustado que China baje su PIB al 7.5% el menor de los últimos años. Y ya para colmo la troika ya ve necesario un tercer rescate a Grecia.

Y como siempre ISLANDIA nos da otro ejemplo a seguir, el  ex-primer ministro puede ir a la cárcel por gestionar mal su país en tiempos de crisis que en el 2008 produjo el colapso de su sistema bancario nacional probablemente no llegue a nada y no se le condene pero debe ser para todos una advertencia.

PUBLICIDAD (google adsense)