El Santander, Botin, la convertibles y otras cosas de meter

En el Santander no hay más cera que la que arde, se ha pillado pasta de todo “organismo viviente” sea persona, Estado o Banco Central Europeo, se ha colocado papel todo el que se ha podido y más, se ha dado dinero solo a quien tiene saldos importantes y no tiene el más mínimo de los riesgos de impago. Se ha cortado el crédito drástica y dramáticamente y en lo único que se invierte es en comprar gangas y Deuda.

El Banco se ha encargado de diluir la acción y fastidiar a los accionistas e inversores de largo plazo a través de todo tipo de vehículos colectivos ya que en tres años ha ampliado en 35 acciones cada 100 que tenía en circulación, con 135 ahora es imposible que el Banco no pierda valor y precio exponencialmente.

Eso sí para comprar y ganar perímetro el Grupo Santander si hay dinero hoy nos enteramos que compra un 20% de un Banco Chino, crecer si es verdad que crece el Santander desde luego pero las ganancias para su cúpula directiva ya para sus inversores pues eso, bonos, convertibles y minusvalías.

Siempre les decimos a nuestros clientes en Bolsacanaria que una ampliación de capital no es como echar más café o más leche a nuestro cortado de por la mañana para aumentar su calidad , es echarle agua para aumentar su cantidad. Por lo tanto huyan de quienes amplían capital y no le hagan caso al “cebo” del dividendo que se pone para eso para que los inversores no se vayan.

PUBLICIDAD (google adsense)