El nido del Kuko

Nuestro Kuko ha volado por ahí y lo que ha visto os lo cuenta:

LA CUARTA PARTE DE LA POBLACIÓN ESPAÑOLA ESTARÁ DESEMPLEADA ESTE AÑO

El desempleo este año superará el 24% y la disminución de la producción será del 1,4%, informó el ministro español de Economía, Luis de Guindos, en la conferencia financiera internacional Bankia 2012 en Madrid.

Artículo completo en:  http://actualidad.rt.com/economia/global/issue_37085.html

BANCOS DE EE.UU. Y EUROPA PATROCINAN LAS ARMAS NUCLEARES

Los países de Occidente están financiando y manteniendo la industria mundial de armas nucleares por medio de diversas instituciones financieras, indica un estudio de la Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares (ICAN, por sus siglas en inglés).

Así, 322 bancos, compañías de seguros, gestores de activos y fondos de pensión asignan más de 100.000 millones de dólares anuales a la fabricación de ojivas, misiles balísticos, bombarderos y submarinos utilizando tecnologías avanzadas.

Artículo completo en:  http://actualidad.rt.com/economia/sectores/issue_37138.html

PAUL KRUGMAN: “MÁS AUSTERIDAD EN ESPAÑA PUEDE GENERAR UNA CATÁSTROFE REAL”

El economista norteamericano y premio Nobel de Economía Paul Krugman afirma que más austeridad no ayudará a España y se muestra exceptico ante la reforma laboral, pues si ésta no hace a España más competitiva, nos encontraremos ante una deflagación gradual -o de una salida del euro y devaluación-

Articulo completo en:  http://www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-economia-macro-paul-krugman-senala-mas-austeridad-espana-puede-generar-catastrofe-real-20120307194344.html

EL SUPREMO INVESTIGARÁ LA DENUNCIA CONTRA BOTÍN Y SU FAMILIA

El Tribunal Supremo será finalmente el que investigue el posible trato de favor dado por la Agencia Tributaria a Emilio Botín y su familia, denunciados ante la Fiscalía General del Estado.  La denuncia es por prevaricación y tráfico de influencias y fue remitida por la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada.

Articulo completo en:  http://www.canariasahora.es/noticia/215911/

LAS GRANDES FORTUNAS SON LAS QUE MENOS APORTAN A LA RECAUDACIÓN PÚBLICA

Entrevista en audio al Sr. Jose María Mollinedo, secretario general del sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda, que, entre otras perlas, indica que las personas están pagando de media a 839 euros de más para compensar la evasión de impuestos de otras corporaciones empresariales que están defraudando a manos llenas.

Articulo completo y audio en:  http://periodismohumano.com/economia/las-grandes-fortunas-son-las-que-menos-aportan-a-la-recaudacion-publica.html

EL MARQUÉS DE SANTO FLORO Y JOAQUÍN IVANCOS MUÑIZ, BONISTAS PRIVILEGIADOS DE NUEVA RUMASA

José María Ruiz-Mateos se ha visto obligado a pagar a estas dos personas, ya que los problemas traspasaron las barreras del hogar, estallando en el seno familiar. Y es que, el marqués de Santo Floro, Agustín de Figueroa y Gamboa, cuñado del cantante Raphael, es también el consuegro de José María Ruiz Mateos. Su hija, Cristina Figueroa y del Alcázar, está casada con uno de los hijos de José María Ruiz-Mateos, que lleva su mismo nombre, José María Ruiz-Mateos Rivero. Por tanto, no le ha quedado más remedio que pagar, ya que la situación se ha convertido en un auténtico drama que ha provocado numerosas disputas y enfrentamientos familiares.

Articulo completo en:  http://www.elsoplon.net/2011/09/%C2%BFque-dos-privilegiados-bonistas-han-logrado-cobrar-de-entre-900-afectados-por-el-escandalo-nueva-rumasa/

FINLANDIA LANZA ‘SU’ REFORMA LABORAL: MÁS PROTECCIÓN A LOS TRABAJADORES

En Finlandia, el Estado del bienestar sigue siendo una realidad concreta, e incluso más que antes. Cuando España anuncia el abaratamiento del despido, Finlandia toma medidas para proteger mejor a sus trabajadores. Con un crecimiento del 2,9% y el paro al 7,6% en 2011, pero sobre todo, un rating ‘AAA’ de parte de todas las agencias de calificación, Finlandia tiene toda la amplitud para proteger a su población activa de la mejor manera, y existir en Europa como un modelo económico alternativo.

Más información:   http://www.vozpopuli.com/economia/549-finlandia-lanza-su-reforma-laboral-mas-proteccion-a-los-trabajadores

LA RESACA DE VALENCIA

Regatas, Fórmula 1, parque de atracciones… Durante los años de auge económico, el puerto mediterráneo simbolizó la ostentación del éxito español. Hoy, enfrentada a la crisis y a los recortes presupuestarios, la ciudad y su región se enfrentan a una perspectiva más sombría.

Más información:   http://www.presseurop.eu/es/content/article/1591061-valencia-se-despierta-con-resaca

CASO EMARSA: EL EXJEFE DE INFORMÁTICA TIENE UNA FORTUNA EN PROPIEDADES

Cinco chalés, 16 coches de lujo y un barco de 200.000 euros en Mónaco, además de haber reconocido la semana pasada que era propietario de una red de empresas que cobraron más de 8 millones de euros a la depuradora de Pinedo.

Más información:   http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/03/08/cinco-chales-16-coches-lujo-barco-200000-euros-monaco/887952.html

PUBLICIDAD (google adsense)