PREAPERTURA

Wall Street rebota anoche  el 45%  de lo que cayó el día anterior, el DAX no llegó al 20% y el patito feo perdón el IBEX ni siquiera pudo cerrar en verde aunque lo intentó en el último cuarto de hora de la sesión.

Veremos hoy si el rebote continua o es contenido porque sinceramente “tocar corregir” por ahí fuera, además es sano porque si no lo hace y vuelven otra vez a máximos sinceramente no habría donde meterse en Bolsa, en el exterior por cara y pasada de vueltas y en la doméstica por mala.

A nivel casero De Guindos diciendo que la inversión pública se iba a reducir en un 40% este año es  poco más o menos la certificación oficial de que este año está perdido y si a eso le sumamos que la FEDEA dice que hasta el 2016 naranjas de la china en cuanto a crecimiento económico español, mal y largo nos lo fían.

Menos mal que la Calificadora S&P dice que el fin de la crisis de la Eurozona es este año pero a este buen dato se le opone la opinión de Krugman que nos viene a decir que con tanto recorte la Economía española entrará en un espiral autodestructiva.

A Grecia parece que le aceptan el canje de deuda tras amenazar de forma alta y clara el Gobierno griego que quien no lo acepta no cobra, al parecer la proporción de acreedores que aceptarán la quita que es lo que supone realmente acudir al canje el del 76% ( 3 de cada 4 acreedores).

En España ya no se teme al futuro, se le tiene directamente terror y cada vez que hay una encuesta seria el nivel de miedo es superior a la anterior, la sensación de inseguridad es absolutamente brutal, antes en las crisis solo tenían miedo los trabajadores escasamente cualificados ahora hasta los Directivos de cualquier entidad le castañetean las rodillas porque no saben si seguirán donde está a unos meses vista.

Así que no nos quejemos mucho en cuanto al IBEX que igual hasta estamos mejor de la cuenta, lo malo es que como los demás corrijan en serio todo lo que han subido a nosotros nos llevan contra las cuerdas otra vez (7500-7600)  y si somos capaces de rebotar pues igual nuestros inversores institucionales nos dan la alegría un mes de estos de volver al mercado que es lo que hace falta, y dejarnos de tonterías, que nuestro mercado financiero empiece a creer de verdad que de esta se sale como de todas las anteriores.

Me acuerdo cuando González agonizaba en su última legislatura, España era un erial, seguridad social quebrada, paro al 20% , la inflación descontrolada, PIB y  Déficit oliendo a cloaca, todos sus altos cargos robando a manos llenas con aquel diario El Mundo de Pedro J. Ramirez contando un fraude público diario distinto ¿recordáis? pues las Bolsas subieron en ese entorno final de caos y fracaso, nadie se explicaba cómo podía subir el IBEX con la “mierda” país que teníamos.

Amigos las Bolsas descuentan futuro y hasta que el IBEX no suba nuestro futuro será eso “una mierda”.  (perdón por lo escatológico pero vaselina como las tonterías, las justas). Así que si alguien quiere darnos moral, valor y fe en los tiempos que nos quedan que soportar que coja y compre, porque hay que predicar con el ejemplo, no con la mentira piadosa.

PUBLICIDAD (google adsense)