Habrá huelga general

Los Sindicatos mayoritarios convocan huelga general para el 29 de Marzo,  mientras España necesita que todos metamos el hombro los sindicatos  optan por levantar el puño.

Sinceramente estoy de acuerdo y aqui lo hemos dicho mucho muchas veces que no es justo que todo el peso económico y social de sacar a España de la crisis recaiga sobre la misma espalda, la clase media principalmente, porque la baja no puede y a la alta no se la toca nunca.

Pero ahora bien, si los Sindicatos están para la defensa del trabajo y los trabajadores, de quien lo tiene y lo deja de tener, de la cantidad y calidad de trabajo ¿cómo es que tenemos 5.4 millones de parados?

De acuerdo Aznar lo hizo mal porque el germen que ocasionó esta crisis, Zapatero lo hizo mal porque no actuó cuando la vio venir pero es que los sindicatos también lo han hecho mal porque con nuestro panorama laboral es para mirar a Méndez y Toxo y decirles ¿ustedes lo han hecho bien con los datos laborales de este país? Aqui hemos fallado todos. Pero todos.

Ahora es tiempo de empujar no de protestar, el tiempo de protestar pasó, porque no se protestó  cuando se sobreexplotaba el sector de la construcción, o a emplear a chavales como peones a 2000 euros mensuales, o los Doctores de la universidades hacer plantes en sus CCAA para advertir del daño futuro que ibamos a sufrir por la burbuja inmobiliaria. Por favor, es como comer dulces y cuando nuestros análisis dan diabetes ir a tirarle piedras a la pastelería.

Yo ya no se que pintan las asociaciones patronales y sindicales en el panorama actual, me parecen instituciones anacrónicas que vienen demostrando que no valen ni para lo que fueron fundadas es decir “para llegar a acuerdos sociales y de progreso” que favorezcan a ambas partes, los números que me dan la razón están ahí, pero si la realidad es una, y como siempre verdades cada uno tiene una.

Asi que yo opto por meter el hombro, seguir trabajando diez-doce horas al día que soy Autónomo y a mi nadie me defiende eso si a cambio de un sueldo sorpresa porque ni siquiera tengo el derecho a conocer lo que voy a ganar trabaje lo que trabaje el mes que viene, pero trabaje lo que trabaje, gane lo que gane debo pagar el sueldo a un parado, a un funcionario y a un pensionista.

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Sólo una cosa, y no he sido funcionario en mi vida. No me gusta poner en los dos platos de la balanza, para que se peleen entre ellos, a los funcionarios contra los autónomos. Cada uno tiene sus ventajas pero también sus inconvenientes. Y cada uno ve la paja en el ojo ajeno pero no ve la viga en el suyo.
    Te propongo una cosa, preparar una lista con cosas a favor y en contra de funcionarios y autónomos y que aporte la gente.

Los comentarios están cerrados.