La paradoja bursátil de INDITEX

INDITEX-9-MARZO-2012-510x253% - La paradoja bursátil  de INDITEXSi hiciéramos una encuesta a pie de calle y preguntásemos por INDITEX el concepto de buena empresa, de buena gestión, de empresa con buenos fundamentales, de buen producto, de buena imagen, de buen activo financiero para una cartera sería los titulares que obtendríamos.

Y es verdad, no hay más que echar un vistazo a su comportamiento corporativo y a su evolución bursátil, francamente impecable, sin mácula y todas las correcciones han sido soportadas por una directriz alcista que para casi todo el resto de valores despierta la más cochina de las envidias.

Todos piensan que los inversores de INDITEX se han forrado, y puede ser sí, pero claro depende de cuando entraron si tras el 2008 que si, que están ganando y mucho o   pero  hete aquí la paradoja, tanta buena empresa y Don Amancio gran empresario haciendo bueno el más rico que ayer y más pobre que mañana, tanta buena imagen de marca, exportación textil española al mundo pero sus inversores del 2010 hacia acá no ganan más que un plazo fijo en una vulgar sucursal de barrio porque la horquilla de plusvalías estaría entre el 5 y el 10% a todo reventar.

Así que cuidado con los valores “muy buenos” con mucho recorrido realizado y con crecimiento ascendente perfecto, porque eso en Bolsa significa que el Mercado ha premiado a la empresa en precio y valor, y se supone que especular es intentar comprar algo infravalorado y a muy poco precio. Yo invertir la verdad es que no se, cada vez que lo intenté me engañaron como a un niño con el timo de la estampita.

PUBLICIDAD (google adsense)