PREAPERTURA

Ayer nos acostamos en Europa con acuerdo entre Grecia y sus Acreedores , el 95% de ellos acepta “la quita de deuda”, así se puede proceder al canje previsto y también a dar el segundo rescate al Gobierno Griego. Así pues Bancos y Fondos habrán aceptado sin más remedio perder hasta el 75% de sus inversiones.
Obviamente los 130 000 millones quedarán fiscalizados para que sirvan para pagar los intereses de la Deuda ” y si sobra” para los servicios básicos helenos.; y cuidado que con el segundo rescate se acompaña una perdida de soberanía, esto implica que Bruselas desde Grecia controlará que las medidas que se le aceptaron a la troika se van a cumplir.
Lo que si se va a poner en solfa va a ser el tema de los CDS si se ejecutan que al parecer podrían sumar 3.200 millones de dólares algún intermediario saltará por los aires y presentará su quiebra en horas y si no se ejecutan pues este producto financiero quedará ridiculizado por la realidad de los mercados porque si se compra un seguro para cubrir un impago y si producido este el seguro no vale ¿para qué demonios valen las primas de riesgo y pagar CDS por la seguridad de no ser víctimas de un Default?. De esta forma sus vendedores han cobrado por una prima que no iban a pagar o poder pagar.
Ayer también el BCE prevé que la eurozona recesiones en el 2012 y para ponerlo más caliente también advierte de un calentamiento de la inflación, no toca tipos, aceptará bonos griegos como garantía, y como entidad financiera que es incluso gana dinero un 42% por un importe cercano a los 2.000 millones de Euros y más que va a ganar este año según todos los indicios.
Hoy veremos que pasará con las Bolsas o que es lo que quieren, si dejar lo del martes en un mero susto y seguir subiendo o ser lo del martes un aviso de que ya el presente tramo alcista o rallye de navidad se acabó y toca corrección relevante. A las 14.30 tendrán la excusa perfecta para decidirlo con el dato de empleo.

PUBLICIDAD (google adsense)