Situación de mercados

Mercados planos a la espera del dato de empleo USA a las 14.30, el “apaño” del tema griego de anoche no parece estar siendo descontado con un nuevo tramo alcista de los mercados, tras la aceptación de canje los Bonos griegos cotizan con una quita del 80% (20% de su nominal)  y el porcentaje de acreedores que aceptaron la oferta griega fue del 95,7%.

Si brindó por el arreglo  Asia ya que sus Bolsas cerraron con subidas entorno al 1.5% pero en Europa por el momento la frialdad y calma chicha es lo que manda. IBEX plano sobre 8300, Euro minora su rebote a 1.3214, prima de riesgo si se beneficia y se relaja a 315-320 pero el crudo brent sube por encima de 125 ahogándo aún mas nuestro intento de recuperación.

Bruselas recela y desconfía abiertamente de los números españoles o de su contabilidad nacional y envía una comisión de expertos a verificarla, os recordamos que Grecia empezó diciendo que su déficit era del 13% cuando en realidad estaba escondiendo uno del 113% gracias a los maquilladores de Goldman Sachs. Solo nos faltaba que pillaran los números de Zapatero bailados, cambiados o falseados para acabar de hundirnos.

Hoy en el Consejo de Ministros se discute el tema de articular la dación al pago y la remesa de dinero a CCAA y Ayuntamientos para que abonen sus deudas a Proveedores, según dice Financial Times al Santander se le podría venir encima una avalancha de demandas por “la abusiva” venta de convertibles a particulares.

Así que si SANTANDER está con esta amenaza , REPSOL coja con el tema YPF, IBERDROLA en soportes por el tema del déficit eléctrico y Telefónica que no levanta cabeza porque el están comiendo su mercado las operadoras piraña, desde luego lejos el IBEX no se va en el corto plazo y menos con la total ausencia de inversores finales y liquidez en el Continuo Español, así que si los trabajadores salen de España a buscar trabajo mucho me temo que los Inversores tendrán que hacer lo mismo para buscar plusvalías.

PUBLICIDAD (google adsense)