IAG por pautas de analogía (¿corrigirá en cinco o ya corrigió en tres?)

No os confundáis las pautas de analogía que veis en Bolsacanaria no son recuentos de ondas (impulsos de correcciones e impulsos) de Elliot  (aunque a veces veáis 12345 ABC) para nada por favor, no lo es porque para nosotros Elliot no es una herramienta de analisis universal, es un criterio universal de análisis (como el fundamental, el técnico) pero no una herramienta, si fuera una herramienta todos tendríamos el mismo recuento de impulsos y reacciones perfectamente bien numerado y deletreado, no cada el suyo como suele ser habitual.

Las pautas de analogía son en las que si fijó Elliot para generar su teoría, a nosotros simplemente nos interesan para verificar los inicios, consolidaciones y conclusiones de tendencia para que nos sirva como de indicador líder porque nos anticipa el comportamiento del precio.

CASO IAG

Fijaos en la subida en CINCO de 2001 a 2007 donde le pasamos directriz alcista uniendo mínimos relevante.

Luego  la caída “también en cinco” en poco más de un año. Conectamos arranque alcista 2001 con ese mínimo también con directriz alcista.

Luego sobreviene “otra subida también en cinco” de 2008 a 2010 y ahora tenemos la siguiente duda:

¿Va a caer en cinco otra vez hasta probablemente la directriz alcista principal o va a caer esta vez  en tres para iniciar un nuevo recuento alcista en cinco?

La respuesta no la sabemos claro, pero si podemos poner un filtro de confirmación para saber si los mínimos de Noviembre pasado fue la conclusión de una corrección en tres, si lo es, el precio romperá la unión 2-4 (directriz rosa de nuestro gráfico).

Mientras no lo haga el escenario real es caída en cinco hasta la directriz alcista principal que nos hará estar fuera del valor por el momento.

De estar en el supuesto alcista de caída en tres estaríamos ya en la corrección del primero alcista ya que en Noviembre 2011 murió el tercero (lo que venimos llamando C de una pauta ABC) rebotó para hacer 1 ya del nuevo ciclo alcista  y  ahora estaríamos en la  2 si tras apoyar rompemos la rosa sin perforar mínimo de Noviembre ,  BINGOOOOOO entramos  en la 3 y para los que quiera asegurar la confirmación estaría a la rotura de 2.30.

 iag-9-marzo-2012-510x322% - IAG por pautas de analogía (¿corrigirá en cinco o ya corrigió en tres?)

 

PUBLICIDAD (google adsense)